Curso de Copywriting
para Facebook Ads

Da un paso más y conviértete en uno de los anunciantes TOP de Facebook Ads (vamos, ¡vende más gastando menos!)

Querido/a emprendedor y/o marketer,

El copywriting es eso que dejamos para después aún sabiendo que es lo que marca la diferencia entre un buen anuncio y un mal anuncio.

En Facebook Ads tendemos a priorizar todo lo técnico: queremos tener una buena estructura de campaña, una buena segmentación, dedicamos todos los esfuerzos a que todo esté configurado a la perfección...

pero nos olvidamos de, justamente, lo que hace que la gente tome acción.

El copywriting.

Si pudiera volver atrás y plantear diferente esas campañas que hice hace años, cuando no me enfocaba en el copy y todo lo centraba en la técnica...

ains.

No puedo. Claro que no. Pero lo que sí puedo y lo que si puedes hacer tú ahora es enfocarte en el copywriting. Al fin y al cabo, te sabes ya la técnica, ahora quieres exprimir al máximo este limón llamado publicidad.

Claro que... cuando te pones a escribir copy viene el horror.

Es como estar en una pesadilla...


Piensas..., "¿Qué tengo que decir? ¿Qué estructura? ¿AIDA, PAS o eso que leí el otro día en un e-mail de un gurú de esos del marketing?"

Te lías con cosas raras, jerga que te han plantado delante para que sintieras que esa persona era muy lista (oh, qué listo, sabe qué es AIDA, qué es PAS)... tratas de imitar estructuras, "plagiar" copys de otros, compras plantillas por ahí y al final te das cuenta de que aunque en la superficie "parece que tu copy debería funcionar", no funciona.

En realidad no funciona.


Regla número 1.

Un buen copy ha sido creado expresamente para ese público al que le quieres vender algo. No es una copia, ni una imitación burda de otro anuncio. Es original y auténtico.


Seguramente te estoy decepcionando.

Si no puedes copiar, si no puedes seguir una estructura y modificar cuatro palabrillas, ¿para qué estás aquí? ¿Qué te quiero vender y cómo te lo quiero vender?

Bueno, yo estoy aquí para decirte la verdad. No para ganar mucho dinero vendiendo cosas a pobres incautos. Tú no eres un pobre incauto y espero que estés aquí precisamente dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto. No para que te venga cuatro plantillas para que te quedes exactamente igual (bueno, peor, con menos dinero en la cuenta).

Aquí somos personas serias.

Tanto tú como yo.

(Sino ya puedes irte, no te voy a vender una plantilla copia y pega, no voy a sacarte 37$ diciéndote que con esto es suficiente, no voy a engañarte)


✋ Vale, a ver, ¿a qué hemos venido aquí?

Aquí hemos venido a vender más.

Captar más leads.

Aumentar la tasa de conversión.

Si alguno o todos estos objetivos son los tuyos, quédate.

Ahora imagínate que pones 300$ en Facebook Ads para captar leads. Y que consigues captar 230 leads. Estos leads son de "media calidad", en realidad solo 80 de ellos te sirven.

El coste por lead es de 1,3$ (para esos 230) y el coste por lead de leads que realmente funcionan es de 3,75$.

Ahora imagínate que modificas el copy de tus anuncios y que en vez de 230 eres capaz de captar 260 leads y que de esos 260 leads, útiles son 120. Aquí la cosa cambia. El coste por lead que funciona es de 2,5$ en vez de los 3,7$ que teníamos cuando el copy no era bueno.

¡Wow! 

¿A que cambia la cosa?

Lo mismo ocurre en tiendas on-line cuando planteas bien la publicidad. 

El copy es eso mágico que muchos ignoran y que es capaz de marcar la diferencia. 


Pero el copy no es nada mágico ni de los Dioses, alejado de la gente común.


No me vale que te pongas como excusa "yo nunca sabré escribir copy", "esto es terrible", "necesito ir a una escuela de copys y pagar 10.000€ por la formación", "esto del copy es solo para los elegidos del marketing". 

No hace falta que seas un elegido, pero si quieres yo te elijo.

Quedas formalmente elegido para ser un buen copywriter y situarte en el Olimpo de los Dioses del Copywriting. 🥇

Fuera bromas, obviamente te explico esto porque sé que uno de los grandes obstáculos que tiene el "marketer común" es pensar que el copy es algo imposible de aprender precisamente porque desde fuera parece mágico.

🤦🏻‍♀️ ¡TE EQUIVOCAS!



 Que parezca mágico, no quiere decir que tú no puedas crearlo. En realidad escribir copy es algo más "mundano" de lo que parece.


Solo tienes que seguir un proceso.

Una y otra vez.

Primero lo sigues mirándote todo lo que te explico en este curso que te estoy vendiendo. Una vez hayas creado copy para varios anuncios, irás integrando poco a poco el sistema dentro de tu cerebro y el copy te "saldrá solo", es decir,

harás el proceso de forma involuntaria casi. 

Eso sí que es mágico.

Pero para llegar a esa magia primero tendrás que practicar.

Lo que yo te estoy vendiendo es todos los pasos que tienes que dar para escribir un buen copy. Lo tienes ahí, lo sigues una y otra vez, hasta que te des cuenta de que tu cerebro "lo pilla" y empieza a hacerlo por sí solo.

Curso de copywriting para Facebook Ads es un curso imprescindible si lo que quieres es obtener el máximo de beneficios este 2023 con tus campañas de Facebook Ads

Di adiós a...

❌ Publicar anuncios de cualquier manera con estrés y sintiéndote culpable por no escribir un copy como "Dios manda"

❌ Tener miedo ante el hecho de escribir copy

❌ Pensar que tú no eres capaz de escribir copy del bueno solo porque no eres uno de los elegidos del marketing

❌ Perder ventas, oportunidades, tener una tasa de conversión baja... todo por tener un copy mediocre.

Conviértete en...

✅ Un copywriter de verdad, capaz de escribir anuncios para Facebook Ads de cualquier sector

✅ Una persona capaz de plantear copy para vender lo mismo de diferentes formas, consciente totalmente de qué necesita el cliente potencial para tomar acción

✅ Una persona que ingresa más dinero ya sea porque vende más o porque ofrece servicios extra a sus clientes. Créeme, ¡el copy vende!

¿Te identificas con alguno o varios de estos puntos?

✔️ Te pasas horas creando campañas para Facebook Ads y definiéndolo todo al dedillo, pero cuando te toca escribir copy haces cualquier cosa y le das a publicar.

✔️ Te sientes inseguro por el copywriting que escribes para tus anuncios y no sabes si es culpa del copy que no terminas de conseguir buenos ROAS, tasas de conversión, etc.

✔️ Te sale caro captar leads, conseguir ventas y no te salen los números

✔️ La gente te escribe comentarios raros en tus anuncios de Facebook Ads preguntando lo mismo que explicas supuestamente en el anuncio

Curso de Copywriting para Facebook Ads te ayuda a superar ese miedo que tienes a escribir copywriting para Facebook Ads para que puedas convertir más y vender más.

RESUMEN de todo lo que encuentras en el Curso de Copywriting Para Facebook Ads 👇👇👇

Temario del curso:

1. Método de investigación infalible para escribir copy que sí vende


✔ Nunca más la hoja en blanco, nunca más escribir por escribir, por rellenar un vacío. Te llevas el método, mi método, el probado y reprobado para escribir copy de calidad ahí donde vayas, en cualquier circunstancia. El método te lo llevas también en PDF por si te lo quieres imprimir y tenerlo tal biblia delante de tu ordenador.

2. Por qué la mayoría de copys que se escriben (sin pensar) están destinados al fracaso y cómo detectar si un copy funcionará o no

✔ Hay un principio básico del copywriting y de la psicología humana que en la mayoría de casos obviamos cuando escribimos copy. Ese copy que se ha escrito de esta forma, ignorando este principio básico, está destinado al fracaso.

3. Cómo preparar a la audiencia para comprar (cómo calentar a tu cliente potencial para que desee comprar)

✔ La inmediatez es muy buena, pero en muchas ocasiones necesitamos preparar el terreno para llegar al copy final, a ese de, ¡cómprame!. En el curso verás todo el proceso, qué copy escribir en cada fase de tu cliente potencial y cómo ir llevando a este cliente de la fase "no me conoce de nada, no sabe que tiene un problema y que yo se lo puedo solucionar" a la fase de "quiero comprar".

4. Estrategias de copy y segmentación que harán explotar tu cuenta publicitaria

✔ Aquí aterrizaremos de lleno en Facebook Ads para ver estrategias de segmentación en relación al copy y cómo una buena estructura de campañas puede ayudarnos a conocer el copy con el ángulo de ventas perfecto (ganador). Este es el módulo que más me gusta donde se mezcla técnica (Facebook Ads) con estrategia (copywriting) de una forma muy poderosa y como nunca antes nadie te lo ha explicado.

5. Análisis de casos reales y cómo el copy aumentó la tasa de conversión en más de un 50% en estos casos

✔ Tendrás ejemplos, claro que sí, veremos copys y analizaremos por qué funcionaron y por qué no.

6. Cómo mejorar casi cualquier anuncio con estos principios del copywriting que puedes aplicar desde ya

✔ ¿Tienes una campaña que ya está activa? ¿Quieres mejorarla? Pues hazle un repaso-copy... ¡verás cómo mejora el rendimiento!

7. Cómo usar la página de ventas como extensión del copy de Facebook Ads para generar más conversiones

✔ A menos que hagas campañas de generación de clientes potenciales o de reproducción de vídeo, es probable que la conversión de tus campañas se produzca en una página de ventas o en una landing page. Por eso es importante que entiendas la relación que hay entre el anuncio y la página de ventas para que puedas maximizar los resultados.

8. Cómo analizar la tasa de conversión y aplicar mejoras incrementales para conseguir más resultados

✔ Prosperar, mejorar es de sabios. Créeme, nadie nace sabiéndolo todo. Es mejor aprender, aplicar, analizar errores, detectar posibles áreas de mejora y repetir. Te enseñaré el método que utilizo para analizar si un copy funciona o debería dar mejor rendimiento (y hace falta cambiarlo).

9. Qué es realmente el copy y por qué lo habías estado entendiendo mal hasta ahora

✔ El último pero no menos importante. Y es que de copy se habla mucho. Y de copy para Facebook Ads, otro tanto. Y de normas del copywriting, otro tanto. Y entre tanto ruido tú te quedas con miedo igual cada vez que vas a escribir un copy. Te invade el síndrome del impostor, te parece que escribir copy es como lanzar un cohete a la Luna y que no has estudiado ni eres suficiente persona para poder crearlo. Vamos a ir a las bases, vas a aprender un método y vas a sentirte capaz y re-capaz de crear copy eficiente.

 BONUS 

✅ Masterclass de captación de leads en Facebook Ads en 2023. Todo lo que probablemente estás haciendo mal en la captación de leads y cómo solventar problemas específicos de los tiempos actuales (atribución / conversiones, falta de optimización del algoritmo, falta de inercia por parte de las campañas).

✅ Análisis de páginas de captación de leads

✅ Análisis de páginas de ventas

BONUS especial lanzamiento (VIP) 


✅ Una vez comprado el curso, tienes acceso a un Formulario en el que puedes incluir tu propio anuncio para que yo lo analice. 
(Este bonus es exclusivo del lanzamiento y a partir del 31 de enero ya NO estará disponible)

¿Qué tiene de diferente este curso de otros que encuentro por ahí?

  1. Vamos al grano.
  2. Aprendes un sistema que puedes replicar una y otra vez.
  3. Te explico cómo obviar el sistema mismo y poder salir de tu propia "caja" (esto es más para avanzados)
  4. Te quitas tu bloqueo de escritor.
  5. Consigues crear copy para Facebook Ads que realmente funciona
  6. Puedes usarlo una y otra vez cuando lo necesites. 

Preguntas frecuentes sobre el Curso de Copywriting para Facebook Ads

No soy copywriter. ¿Puedo sacar provecho de este curso igualmente?

Claro que sí. De hecho, si no eres copy pero estás metido en temas de marketing/empresa y usas Facebook Ads, este curso es imprescindible. ¡No puedes ir más a ciegas!

Soy copywriter. ¿Me va a servir este curso?

Sí, va a servirte. Muchos copys no están especializados en publicidad. Si lo que quieres es especializarte en copy publicitario, te irá genial este curso. Por otro lado, si hace poco que te dedicas al copy, este curso te ayudará también porque en él incluyo las bases del copywriting orientado a convertir (marketing directo) y eso SIEMPRE es útil tenerlo claro.

Si yo no soy el que crea las campañas de Facebook Ads, ¿me es útil igualmente este curso?

Sí. Que no seas tú no quiere decir que no puedas opinar, sugerir y modificar anuncios. Puede ser que alguien te esté creando las campañas, pero no sepa mucho de copy y toda la campaña falle por culpa de eso. Por otro lado, aunque tengas a un copy contratado, controlar de copy siempre te irá bien para poder facilitarle el trabajo.

La gente no lee los anuncios. ¡Pasa! ¿Para qué sirve hacer anuncios donde haya texto?

Mentira de las buenas. Mira, te explico diferentes supuestos:

1) Anuncio de vídeo.
2) Anuncio de imagen.
3) Anuncio de vídeo o imagen + texto en el anuncio.

Todos estos anuncios requieren de buen copy para poder funcionar. Un vídeo tiene un guion (texto), una imagen expresa algo "más" (por ejemplo, un lema o incluso puede hacer referencia al texto del anuncio). El copy está por todas partes aunque no quieras creerlo. Precisamente porque el copy es cómo planteas la campaña publicitaria en sí, ¿Qué punto de dolor tocas en tu cliente potencial? ¿Cómo vas a hacer que quiera comprar eso que le vendes? ¿Cómo generas deseo? El copy es quien responde a todo esto.

¿Funcionará para mi nicho y/o sector?

Siempre. Como he dicho alguna vez, sin copywriting no hay marketing. 

¿Qué estoy comprando realmente?

Estás comprando un PDF de 40 páginas, unas 80 páginas si fuera un libro impreso que contiene una guía detalladísima sobre cómo escribir copywriting para Facebook Ads. En realidad, puedes usar esta guía para escribir copy para otros menesteres (Google Ads, TikTok Ads, guiones de vídeo). 

Por otro lado, hay un temario a parte en vídeo y audio, en el que encontrarás:

✔ Vídeos de análisis de anuncios y páginas de venta para que se entienda parte del temario (ángulos de venta, puntos de dolor)

✔ Lecciones en vídeo

✔ Lecciones en audio

✔ Chuleta que te puedes imprimir con todo el proceso para escribir copy que funciona

Además, tienes acceso a los BONUS donde hay una masterclass de captación de leads (+ de 45 minutos de masterclass de leads actualizada a 2023). Esta masterclass te sirve tanto para tiendas on-line como servicios como infoproductos.

Y... por si no fuera poco, + análisis de páginas de ventas.

Esto es todo lo "técnico", la parte más mundana de este curso, lo que te debería importar de verdad no es eso, ¿recibiré un PDF, un vídeo, un audio? Sino... qué voy a conseguir con todo esto? Lo que vas a conseguir es ser capaz de escribir copy que de verdad funciona en Facebook Ads.

¿Un producto de una tienda on-line también se beneficia de buen copywriting?

¡Sí! Es verdad que algunas tiendas on-line tienen un copy más bien escueto en los anuncios. Lo típico de "envío en 24 horas" y "rebajas", "descuentos"... pero ya te digo yo que si una tienda on-line mejora su copy, mejorará también la conversión en sus anuncios. ¡Basta ya de creer que el copy es solo útil si vendes servicios o infoproductos!

¿Hay soporte con la compra del curso?

No hay soporte con la compra del curso. Pero puedes contratar consultoría 1 a 1 si tienes interés en que revise tus campañas publicitarias o tu estrategia general de marketing digital.

¿Puedo solicitar una devolución?

No, no hago devoluciones. A menos que te haya poseído el diablo y le des al botón de comprar, luego pongas tu tarjeta de crédito o inicies sesión en Paypal y vayas siguiendo los pasos uno por uno sin darte cuenta de lo que estás haciendo (oye, en este caso, SÍ te devuelvo el dinero)... pero si has comprado el curso leyendo todo esto y lo has hecho de forma convencida, no te devolveré el dinero. 

Por varios motivos, uno de ellos es que quiero que compres de forma segura. Si tomas la decisión es porque quieres el curso. No porque quieras cotillear y luego repensártelo y devolverlo.

Por otro lado, hay mucho troll suelto por ahí que compra, hace maratones y luego pide devolución. Pues no, si eres de estos, no te quiero en la Academia. Y, de hecho, si pides devolución te banearé de mis listas de correo porque no quiero que me compres nada nunca jamás.

RESUMEN... ¿Qué compras cuando compras AHORA el Curso de Copywriting para Facebook Ads?

1. Método de investigación infalible para escribir copy que sí vende

2. Por qué la mayoría de copys que se escriben (sin pensar) están destinados al fracaso y cómo detectar si un copy funcionará o no

3. Cómo preparar a la audiencia para comprar (cómo calentar a tu cliente potencial para que desee comprar)

4. Estrategias de copy y segmentación que harán explotar tu cuenta publicitaria

5. Análisis de casos reales y cómo el copy aumentó la tasa de conversión en más de un 50% en estos casos

6. Cómo mejorar casi cualquier anuncio con estos principios del copywriting que puedes aplicar desde ya

7. Cómo usar la página de ventas como extensión del copy de Facebook Ads para generar más conversiones

8. Cómo analizar la tasa de conversión y aplicar mejoras incrementales para conseguir más resultados

9. Qué es realmente el copy y por qué lo habías estado entendiendo mal hasta ahora

 BONUS 

✅ Masterclass de captación de leads en Facebook Ads en 2023.

✅ Análisis de páginas de captación de leads

✅ Análisis de páginas de ventas

 BONUS especial lanzamiento (VIP) 

✅ Una vez comprado el curso, tienes acceso a un Formulario en el que puedes incluir tu propio anuncio para que yo lo analice. 
(Este bonus es exclusivo del lanzamiento y a partir del 31 de enero ya NO estará disponible)


Este curso tiene un precio de 79€.
A partir del 30 de enero el precio subirá a 99€ y no podrás acceder
al BONUS especial lanzamiento.

⚠️
... si lo que quieres es convertirte en un As del copywriting o en un Crack de Facebook Ads, te ofrezco 2 posibles modalidades (bueno, en realidad son 3).


#1. Compra mis cursos TOP de Facebook Ads con un descuento muy interesante. Curso de Segmentación + Curso de Métricas + Curso de copywriting + Libro estrategias no efímeras para triunfar en Facebook Ads por 199€.

#2. Compra mis cursos de Copywriting en un súper pack. Curso de copywriting para e-mail marketing + Curso Secretos para escribir páginas de ventas + Curso de Copywriting para Facebook Ads por 199€.

#3...

espera, que hay otra opción.

Que los compres todos, es decir, todos los de Facebook Ads + los de copywriting por 300€Aquí ya te marcas un antes y un después brutal en tu negocio.

Podrás optar a comprar todos estos cursos en el checkout, así que tan solo tienes que decidirte y comprar lo que más te interese.

"Soy Emma Llensa y llevo invirtiendo en Facebook Ads desde 2012. Lo que marca la diferencia AHORA en mis campañas es el copywriting, sin duda alguna"


¿Te has planteado alguna vez la de ventas y oportunidades perdidas por culpa de no tener copy o tener un copy mediocre?


Esto no es broma. Es que cuando lo escribo parece que esté tomándole el pelo a alguien y no es así. Muchos marketers y emprendedores dedican horas de esfuerzo a la parte técnica de Facebook Ads y se olvidan completamente de dedicar tiempo al copywriting. 

El copy es quien te dice a quién vas a dirigir tus campañas (segmentación) y un enfoque diferente en el copy debería tener también un enfoque diferente en la segmentación y/o estructura de tus campañas.

Te pongo un ejemplo. 

Publicar un anuncio dirigido a personas que no son conscientes de que tienen un problema, que están en la parra,... por muy bueno que sea lo que vendes, no te va a funcionar.

Ese mismo anuncio dirigido a esas mismas personas, pero escrito de una forma que haga que la gente tome consciencia y que en vez de "venta directa" tenga como objetivo captar leads, te funcionará mucho mejor.

Cuando digo que el copy "va primero" me refiero a que el copy es la parte del marketing que define la estrategia que vas a seguir. Una vez hayas hecho la investigación de copywriting, serás capaz de:

  • Definir mejor la estructura de tu campaña
  • Definir el objetivo de tu campaña
  • Definir la segmentación y/o diferentes segmentaciones de tu campaña

Cuando defines todo esto sin tener ni idea del copy, sin haber investigado lo mínimo, lo que estás haciendo es tirar los dados para ver si tienes suerte y te toca.

Ojo, esto de jugar "a suerte" en los negocios no es muy buena idea.

Es mucho mejor tener un proceso que puedas seguir una y otra vez y que responda a una lógica que puedas comprender.

Aquí el replay

Emma Llensa | Insights Digital Marketing Academy SLU | 2023
Política de devoluciones y reembolso | Aviso legal