Steve Jobs dio un discurso en Stanford que me marcó de por vida. Lo que venía a explicar es que durante una época estuvo perdido y que lo que hacía era apuntarse a asignaturas que le gustaban pero que no formaban parte realmente del currículo de la carrera que él escogió.


Steve Jobs tuvo un comportamiento que mucha gente juzgaría de errático.


Las asignaturas que escogió, esas que des de fuera si fueras su padre dirías “ay, dios, este niño mío anda perdido y no sabe lo que se hace”, son precisamente las bases del ordenador que crearía más adelante. Una de ellas era la asignatura de Caligrafía y ya sabéis que los Macs destilan estética por todos lados. Todo lo que aprendió en esa asignatura lo aplicó en un futuro en el diseño de los Macs.


Él decía que no podemos conectar los puntos desde el presente, solo desde el futuro. Por lo tanto, nos toca confiar en la intuición y seguir adelante... entonces todo cobrará sentido.


Probablemente no te has dado cuenta aún: el activo más potente que tienes (eso que hará que tu empresa multiplique sus ingresos) es tu mente, tu creatividad.


Esto es una carta de ventas para mi próximo evento presencial en Barcelona. Sabrás que soy escasa últimamente a nivel "físico" y que se me da mejor internet y que incluso soy algo insociable (con mis mejores amigos me comunico por audios de WhatsApp y hace años me comunicaba enviando cartas).


A todo esto, no me enrollo, o sí. El caso es que llevo emprendiendo desde hace ya más de 10 años y empecé en la Universidad, es decir, cuando aún trabajaba para pagarme el alquiler y justo en el momento donde la sociedad esperaba de mí que saliera de fiesta y fumara porros hasta perder la conciencia. Esto era lo cool.


A día de hoy sé que hay gente que aún me ve como un bicho raro por haber elegido un camino diferente.


Después de todo este tiempo, algo tengo que decir. Algo habré conseguido, digo yo. No lo dudo, ¿eh? Pero sé que muchos no sabéis ni de dónde salgo, así que comprendo que puedas estar pensando, ¿qué me cuenta esta ahora?


En el año 2011-2012 salí en periódicos nacionales e internacionales, incluso en TV porque había sido capaz de sacar al mercado un producto pionero en el mundo. Esto no fue casualidad, tampoco lo conseguí fumando porros (ya sabes que no), sino que lo conseguí con trabajo y esfuerzo.


La creatividad se consigue, no se nace con ella (aunque hay personas más predispuestas en función de la educación que hayan obtenido y de cómo les ha ido siendo creativos).


Lo que sí tengo claro es esto.

La creatividad es la pega, el nexo en común, el punto de unión en el proceso de ser quien soy hoy en día. 


El 27 de abril de 10.00h a 14.00h tienes una cita conmigo.  Un evento presencial en Barcelona en una sala que por ella misma ya es creatividad al 100%.


El evento es un workshop "Creatividad para marketers y emprendedores/as". Un taller participartivo y los ejercicios, reflexiones y todo lo que aprendas y descubras estará enfocado a que lo apliques en tu negocio o en el de tus clientes para que puedas generar estrategias de éxito.


A mí la creatividad me ha permitido duplicar, triplicar la facturación año a año. No exagero. Y es, de hecho, cuando me doy cuenta de esto que me asusto máximo y pienso “ayyyyy, que no se vaya nunca esta creatividad que tengo, es lo mejor que he conseguido a lo largo de mi vida”. Por eso quiero dar este taller. Para que tú también puedas generar ideas de éxito a través de la creatividad.


El taller está enfocado a marketers, emprendedores, CEOs y gerentes en todas las áreas, nichos y subnichos. Pueden apuntarse también personas que aún no estén en ninguna de estas categorías, por supuesto.


Aprovecharemos para ir a comer una vez finalizado el workshop (esto es opcional, of course, pero hambre tendrás segurísimo y así aprovechas para hacer networking).


Las plazas son muy limitadas, ya que al hacer ejercicios y ser un taller participativo no podemos permitirnos ser muchos.


El precio es simbólico, ya que con lo que me abones entra el pago de la sala + material del curso. Vamos, que sale que ni regalado (las próximas veces no voy a dar estos eventos a este precio, esto también te lo digo).


Vamos a montar una fiesta.


Reserva ya tu plaza en el botón de abajo.


Abrazo,

Emma Llensa


PD: Hace años estuve colaborando con Luki Huber (diseñador de Lekue y colaborador de Ferran Adrià), con él trabajamos el Manual Thinking, incluso impartió un taller de creatividad para mis clientes de esa época. Aprendí mucho con él y esto también te lo llevarás si vienes al taller.


Más argumentos para venirte al Workshop:


  • Muchas de las empresas que hoy están en el TOP serán desbancadas por empresas que aún no existen. ¿Qué factor hace que esto sea posible? La creatividad. 
  • Netflix consiguió no solo sobrevivir sino prosperar y cambiar nuestra manera de ver la televisión mientras Blockbuster tuvo que cerrar (recuerda: Blockbuster rechazó comprar Netflix, ya que Blockbuster estaba muy tranquila viéndose siempre en la cima sin cambiar las cosas).
  • Cuando algo no funciona, es necesario buscar formas alternativas, soluciones en vez de rendirse y dejarlo estar. La creatividad es ese "brillo" que hace que unos triunfen y otros no.
  • Tu mente no es "mágica", es algo que puedes programar para que sea creativa y resolutiva (y productiva).
  • Cada habilidad nueva que adquieres multiplica tus posibilidades de obtener éxito.
  • Steve Jobs creó el iPhone sin un estudio de mercado detrás, no había literalmente nadie que pidiera un objeto como el que creó. Pura creatividad.
  • En la nueva economía si no eres creativo y aprendes a hacer las cosas de "diferente manera", te quedas atrás. Ya no vale la máxima "sigue haciendo lo que siempre has hecho y seguirás consiguiendo lo que siempre has conseguido".
  • Para avanzar hace falta "interrumpir patrones" y dejar la inercia a un lado.


Info práctica:


  • El workshop tendrá lugar el 27 de abril a las 10.00h
  • Durará hasta las 14.00h
  • Haremos un descanso para desayunar
  • Se hará en la Sala Ágora del magnífico coworking Next Floor.
  • Dirección: Pl. d'Ernest Llunch i Martin, planta 1 (Barcelona)
  • Hay parking en el edificio
  • Metro cerca
  • Está cerca de la salida de la autopista (y no es una locura conducir por ahí, así que si te da cosa conducir por BCN decirte que esto no será nada complicado)
  • Después del workshop iremos a comer (opcional y no incluido en el precio)
  • Inversión: 57€ + 21% IVA
  • Trabajaremos la Creatividad enfocada al marketing y a los negocios
  •  Plazas muy limitadas 


Para que te hagas a la idea...


  • ¿Sabes que hay diferentes maneras de hacer las cosas? ¿Sabes que algunas pueden "funcionar", pero hay otras que directamente lo petan? ¿Y sabes que no probar cosas nuevas provoca que no puedas prosperar?
  • Trabajaremos en casos prácticos del mundo del Marketing y de la Empresa:

¿Tienes un producto que no se vende?

¿Un lanzamiento que ha ido fatal?

¿Unas campañas que "no hay manera"?

¿Una landing que no funciona?

¿Un copy que no convierte?

¿Hace tiempo que no incrementas tus tarifas o que has visto tu facturación estancada?


Todo esto tiene solución y para llegar a ella necesitarás tener creatividad. Por eso en taller trabajaremos sobre todo en casos reales que puedes encontrarte en el día a día con tus campañas, tus clientes y tu negocio.

emma llensa | consultora marketing digital y social ads

Aviso legal - Emma Llensa | Insights Digital Marketing Consultancy SL

Quiero hablar
💬 ¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!