fbpx

Publicidad en YouTube: guía definitiva para crear campañas en YouTube

Cómo anunciarte en YouTube

¿Alguna vez te has planteado cómo anunciarte en YouTube?

Con los costes de publicidad en Facebook aumentando, la saturación por parte del público potencial en Facebook e Instagram… hay que explorar nuevas vías de obtención de clientes.

Una buena manera de explorar vías alternativas es analizar qué nos ofrecen las redes sociales  a la hora de generar visitas cualificadas a nuestra web y personas que entren en nuestro embudo de ventas.

Una de las redes sociales que deberías explorar es YouTube. Sí, hacer publicidad en YouTube está a tu alcance, no necesitas de un gran presupuesto ni de una gran producción. Puedes hacerlo para llegar a tu audiencia con estrategias remarketing, puedes llegar a público nuevo, puedes segmentar de una manera muy especial… por ejemplo, llegar a las personas que ven vídeos de tu competencia. 

¿Te interesa? 

He preparado para ti una guía de YouTube Ads. Son más de 40 minutos donde te explico qué requisitos necesitas para hacer publicidad en YouTube, cómo hacer que salgan tus anuncios en YouTube y qué tipo de estrategias puedes seguir en esta red social que cada vez tiene más seguidores.

Requisitos para hacer publicidad en YouTube

Para hacer publicidad en YouTube necesitarás varias cuentas muy básicas y fáciles de crear:

  • ✅ Cuenta de Google Ads, que es desde donde vas a crear publicidad en YouTube
  • ✅ Un canal de YouTube

Finalmente, necesitarás enlazar tu cuenta de Google Ads con tu canal de YouTube.

Recomiendo también enlazar con Google Ads tu cuenta de Google Analytics, así como la cuenta de Google Search Console. De esta manera, tendrás todos tus servicios de Google configurados de tal manera que podrás obtener más información sobre el éxito de tus campañas.

Diseño de estrategia en YouTube Ads

YouTube Ads es como cualquier otra plataforma de publicidad. Es decir, no es un milagro. Si quieres triunfar, necesitarás diseñar una estrategia enfocada a embudo de ventas. Es decir, necesitarás tener diferentes campañas según el momento en el que se encuentre tu cliente potencial:

  • ✅ ¿No te conoce de nada? 
  • ✅ ¿Ha visitado tu web o visto ya algún anuncio tuyo?
  • ✅ ¿Es cliente y quieres fidalizar?

Como puedes imaginar, deberías tener una estrategia de anuncios para cada tipo de situación en la que se pueda encontrar tu cliente o cliente potencial.

Si no tienes un embudo de ventas orientado a la conversión creado, te recomiendo también que te pares a crear uno antes de hacer cualquier anuncio en YouTube Ads.

Precio de la publicidad en YouTube… ¿cuánto cuesta un anuncio en YouTube?

Una pregunta que surge a menudo es… ¿cuánto cuesta hacer anuncios en YouTube? ¿Es muy caro?

La verdad es que no.

En YouTube si optimizamos bien las campañas, las segmentamos bien y creamos anuncios que enganchen al cliente potencial, podemos conseguir CPC (coste por click) muy económicos, incluso más económicos que en Facebook Ads.

Promocionar un vídeo de YouTube

Si lo que queremos es conseguir consideración y visibilidad de marca, nos puede interesar también hacer campañas para conseguir visualizaciones de los vídeos del canal de YouTube. Aquí tendremos que tener en cuenta el coste por visualización. Repito lo mismo: si dirigimos bien los anuncios a audiencias que puedan estar potencialmente interesadas en tu producto o servicio, conseguirás costes más económicos.

Cómo anunciarse en YouTube (tutorial)

Te dejo aquí con el vídeotutorial sobre cómo hacer publicidad en YouTube.

En este tutorial verás cómo anunciarse en YouTube paso a paso, desde la creación de la cuenta en Google Ads hasta cómo enlazar tu canal de YouTube con Google Ads.

Crearemos la primera campaña en YouTube Ads y verás qué posibilidades de segmentación tienes para poder conseguir que tus clientes potenciales visualicen tus vídeos.

¡Adelante!

¿Quieres saber más?

Te invito a que visites mi canal de YouTube y te suscribas.