Cómo dar acceso a una persona en mi administrador de anuncios de Facebook

A veces queremos poder añadir a alguien a nuestra cuenta de Facebook Ads para que pueda acceder a ver campañas anteriores, crear campañas nuevas o, simplemente, supervisar las campañas que estamos realizando ahora mismo. Cuando empiezo a trabajar con clientes como consultora de Facebook Ads me encuentro con la necesidad de poder entrar a las cuentas publicitarias de mis clientes para poder realizar auditorías, consultoría o, simplemente, diseñar nuevas estrategias basándome en información real de la cuenta.

¿Cómo doy acceso a otra persona a mi cuenta publicitaria de Facebook?

¡Muy fácil! Sólo tienes que ir al Administrador de anuncios de Facebook. Una vez allí, en el menú lateral izquierdo (el menú hamburguesa de las 3 líneas), encontrarás estas opciones:

Como añadir rol cuenta publicitaria Facebook

Aquí tienes que escoger la opción «Configurar», donde encontrarás un menú en el que podrás configurar diferentes opciones de tu cuenta publicitaria. Una de ellas, como puedes ver, es el de «Roles de la cuenta publicitaria», ahí es donde tienes que añadir a la persona que quieras que tenga acceso a tu cuenta.

Añadir rol cuenta publicitaria Facebook

¡Ojo! La persona a la que quieres agregar tiene que ser amiga tuya en Facebook. Así, antes de agregarla tendrás que pedirle amistad y esperar a que ella la acepte.

Una vez finalizado el proceso, la persona se puede eliminar de la lista de amigos sin que esto tenga efecto en la gestión de la cuenta publicitaria.

Tipos de roles en cuentas publicitarias de Facebook

Hay 3 tipos de roles diferentes en cuentas publicitarias de Facebook:

Tipos de roles cuentas publicitarias

  • Administrador de la cuenta publicitaria: aquí estarías añadiendo a otro administrador para tu cuenta publicitaria. Tendrá derecho a ver anuncios, acceder a los informes, crear y editar anuncios, editar el método de pago y administrar permisos de otros administradores (dar y quitar permisos a otra persona). El permiso de administrador es mejor que no lo des a alguien que no sea de tu empresa o de tu total confianza, ya que los administradores tienen acceso a modificar datos de pago, cambiar límites en el gasto de la cuenta y a añadir y quitar otros administradores.
  • Anunciante de la cuenta publicitaria: tiene acceso a ver, crear y editar anuncios, acceder a los informes. Ideal para cuando alguien te gestiona la cuenta publicitaria.
  • Analista de la cuenta publicitaria: puede ver los anuncios ya creados y acceder a los informes. Ideal para cuando estás contratando una auditoría o una consultoría.

¡Aún no estamos! Si lo que queremos es añadir a una persona para que gestione los anuncios por nosotros, nos faltaría asignarle un rol a esta persona en nuestra página de Facebook para que pueda crear, editar y ver los anuncios creados en relación a la página.

Cómo añadir a alguien como anunciante a una página de Facebook

Vale, como he dicho, nos falta este paso para que la persona que va a gestionar nuestra cuenta de Facebook Ads pueda tener un control total sobre los anuncios. Para poder asignar el rol de anunciante a alguien, tendremos que ir a nuestra página de Facebook y en el menú superior veremos un «Configuración»:

Cómo añadir nuevo rol página Facebook

Después en el menú lateral izquierdo tendremos que buscar el apartado «Roles de página».

Asignar rol Facebook Ads

Y ahí podremos «Asignar un nuevo rol de página» escogiendo la opción de anunciante, la cual permitirá a la persona utilizar la página en cuestión para crear anuncios, entre otras cosas.

Asignar rol Facebook Ads

Hay otras maneras de dar acceso a una persona a tu cuenta publicitaria, por ejemplo, a través del Business Manager, pero de momento esta opción es la más sencilla y fácil de aplicar.