fbpx

Cómo escribir tu página de inicio para que tus clientes se queden en ella

Cómo escribir página inicio web

Hoy tenemos a una invitada especial en el blog: Gemma Beltran, traductora y copywriter. Nos va a explicar cómo debe ser nuestra página de inicio para poder captar la atención de clientes potenciales.

Algunos de vosotros sabréis que publiqué en mi web un test de marketing digital en el que a través de una serie de preguntas puedes ver en qué estás fallando en tu estrategia de marketing digital. Vale, ¿sabéis qué ha respondido la mayoría de personas en la pregunta de ‘cómo redactas los textos de tu web’?

Copiando e inspirándome de otras webs.

Esto significa que la mayoría de personas que han respondido el test tienen webs que son copias casi exactas de otras webs y esto provoca lo siguiente:

  1. Los textos de las webs no están escritos para sus clientes potenciales
  2. Los textos son genéricos, abstractos (sino no encajarían en tantas posibles webs) y, por lo tanto, no apelan al posible cliente de ningún modo
  3. Se han escrito sin ningún tipo de investigación de mercado previa (no hace falta gastarse mucho dinero para hacer este tipo de investigación, incluso se puede hacer gratis)

Por este motivo he querido invitar a Gemma al blog para que nos cuente la importancia de redactar bien la página de inicio (home) de nuestra web. 

¡Adelante, Gemma!

Cómo escribir tu página de inicio para que tus clientes se queden en ella

Cuando hablamos de copywriting, normalmente pensamos en páginas web o blog.

Y cuando pensamos en páginas web, pensamos en generar ventas.

Pero las ventas se generan solamente si el cliente que llega a nuestra página se queda en ella y conseguimos convencerle de que somos la mejor opción para él o ella, ¿verdad?

Se dice que un cliente potencial tarda solamente 6 segundos en decidir si se queda o se va de una página web, por lo que tenemos que convencerle rápidamente de que tiene que quedarse en menos tiempo que eso.

¿Y eso cómo se consigue?

Para empezar, con una página de Inicio potente que sea la mejor carta de presentación de nuestro trabajo y de nosotros mismos.

A parte de ser rápida, responsive, y atractiva en cuanto al diseño y a las imágenes, en la página de Inicio tienes que usar el copywriting a tu favor para que sea el “recibidor” perfecto de tus posibles clientes para que de allí vayan navegando a través de la web siguiendo el camino que les has marcado.

Para que sea convincente, la página de Inicio tiene que incluir:

  • Qué servicios o productos ofreces a tu cliente
  • Tiene que estar claro al tipo de cliente al que te diriges
  • Cómo puedes ayudar a este cliente: qué haces por él/ella
  • Cuáles son los siguientes pasos que tiene que dar desde allí (descargar un lead magnet y suscribirse a tu newsletter, ir a tu página de Servicios, descubrir el Sobre mí…)

Recuerda que esta es la primera página que tu cliente va a ver de ti y es aquí donde decidirá si se queda o no.

Por lo tanto, tiene que estar muy trabajada.

Para que tu página de Inicio o Homepage funcione bien, tiene que contarle a tu cliente qué problema solucionas.

Para ello, debes enfocarte en sus puntos de dolor y contarle cómo los solucionas.

Por otro lado, la Homepage tiene que explicarle qué beneficios obtendrá de trabajar contigo o de comprar tus servicios o productos.

¿Qué te diferencia de la competencia, y qué ofreces que pueda beneficiar a tu cliente?

Cuéntale a tu cliente tu propuesta única de venta y qué te hace diferente de los demás, es decir: tu propuesta de valor.

Y, por último, pero no por ello menos importante, inserta a lo largo de la página de Inicio, varias llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción pueden ser: suscribirse a tu newsletter, descargar un recurso gratuito, unirse a tu comunidad…

Incluye estas llamadas a la acción en diferentes puntos de la página de Inicio, y si tienes más de un recurso, compagínalos para que se vea todo lo que ofreces y el cliente tenga más de una opción de convertirse en tu suscriptor.

Además, no olvides insertar tu formulario de contacto en tu página de Inicio.

Lo que queremos es que el cliente lo tenga lo más fácil posible para contactarnos, ¡así que incluye el formulario o un enlace a tu página de Contacto para que no se pierdan por el camino!

 

Manos a la obra: ¿cómo escribir la página de Inicio?

Recuerda que tu lector no lee palabra por palabra, sino que escanea.

Destácale la información importante en negrita, separa los párrafos para que no se vean como grandes bloques de información y que sean fáciles y atractivos de leer.

Sé claro y convincente.

Recuerda que tienes que hacer que se quede más de 6 segundos en tu web y siga descubriendo lo que haces, así que esfuérzate por sonar como tú eres, por transmitir tu personalidad y tu profesionalidad.

Céntrate en tu cliente y no en ti.

Aunque seas el mejor profesional de la historia, a tu cliente lo que le importa es que soluciones su problema, no le interesa saber todas las carreras y másters que tienes, o si ofreces un “servicio integral y de proximidad centrado en el cliente”.

Olvídate de tecnicismos y palabras vacías, y conecta al máximo con tu cliente para que decida contratarte a ti y no a tu competencia.

Escribe textos con ritmo y no seas aburrido con textos muy largos o rebuscados.

Y por último, pero no menos importante, no descuides la ortografía ni la gramática.

Si escribir no es tu fuerte, recuerda que puedes contratar a un corrector que por un precio módico corregirá tu texto, pero recuerda que un texto sin faltas y bien cuidado demuestra también tu profesionalidad.

No menosprecies este aspecto, porque da muy mala impresión y no transmite confianza.

Demuestra lo buen@ que eres

Introduce uno o varios testimonios en tu página de Inicio para que te den autoridad y reputación.

También puedes colocar alguna infografía destacando cuántos clientes han confiado en ti, en qué medios has aparecido, o para quién has trabajado.

Todo ello genera confianza en tu lector, ¡así que aprovecha tu bagaje y enséñalo con orgullo!

Consejo pro para tu página de Inicio

No escondas todo lo que sabes. Enseña tu blog en la página de Inicio.

Recuerda que el blog es tu forma de demostrar todo lo que sabes de tu sector ante tu audiencia, así que utilízalo a tu favor y colócalo en algún punto de tu página de Inicio.

Y ahora, ¿qué?

Lo mejor sería que ahora abrieses tu página de Inicio y repasaras este artículo punto por punto para ver si tu web pasa la prueba del algodón.

Si te falta algo, inclúyelo, y si crees que tienes que retocar algún texto, ¡manos a la obra!

Después, cuéntanos qué te ha parecido esta entrada y compártela si te ha gustado.

Sobre la autora de esta publicación

Gemma Beltran, copywriter y traductoraGemma Beltran es copywriter y traductora y tiene dos negocios online desde hace más de 7 años.

En su vertiente como copywriter, Copywriting para Web ayuda a empresas y emprendedores a transmitir lo buenos que son a través de textos estratégicos que son 50 % emoción y 50 % SEO para conseguir conectar con sus lectores y a la vez aparecer antes que su competencia en Internet.

En su web encontrarás varios recursos gratuitos: podrás pedir un diagnóstico gratuito para evaluar los textos de tu web, o descargar la guía para descubrir si tus textos te están ayudando a vender.