Cómo hacer anuncios ganadores en YouTube Ads

Los anuncios en YouTube son todo un reto, sobre todo para los que podemos estar más acostumbrados a crear anuncios en Facebook u otras redes donde podemos depender del copy (texto) del anuncio para generar conversiones. En YouTube esto no es posible, todo el copy, el guión, se tiene que basar en el propio vídeo y, por lo tanto, son anuncios un poco más complicados de hacer.

Vamos a ver en este post algunos principios básicos a la hora de crear publicidad para YouTube.

Creando anuncios in-stream saltables en YouTube Ads

Este tipo de anuncios son los típicos que te saltan en mitad de ver un vídeo y que permiten que el usuario se los salte. Solo cuentan como visualización si el usuario ha visto al menos 30 segundos o en el caso de que el vídeo sea de una duración inferior, entonces que lo haya visto entero.

¿Para qué se usan este tipo de anuncios?

Para generar conversiones en la parte media del embudo (los que más nos salen), por ejemplo, vendo un infoproducto y quiero generar registros para mi webinar o mi lead magnet. Entonces realizo este tipo de anuncio para captar leads.

¿Cuál es el gran reto de estos anuncios?

Captar la atención del usuario suficiente tiempo como para que se quede a ver el anuncio y, finalmente, realice la acción que nosotros queremos.

La llamada a la acción debe ser clara.

Principios básicos a la hora de crear anuncios in-stream saltables

Vamos a ver los principios básicos que te ayudarán a crear anuncios que realmente te generen conversiones.

#1. El poder de las historias

Estás en YouTube, los usuarios buscan o bien entretenimiento, formación o inspiración. Cuéntales una buena historia que les enganche y conseguirás que se queden suficiente rato en tu anuncio como para convencerles de que hagan click en la llamada a la acción.

Vamos a ver este anuncio de Euge Oller:

 

Fíjate cómo toma mucha importancia lo que explica, la historia.

nivel técnico, no es un vídeo complicado de realizar.

¿La inversión estimada que ha realizado Euge Oller con este vídeo hasta el momento?

23.000$

Con una inversión de este calibre entendemos que hay retorno, por lo tanto aquí tienes un buen ejemplo de anuncio con el que te puedes inspirar.

La importancia de los primeros 5 segundos

«Si quieres emepezar un negocio on-line, este es el momento»

¿Qué está haciendo aquí?

  1. Filtrar. Para personas que quieren empezar un negocio on-line.
  2. Crear curiosidad. ¿Por qué ahora es el mejor momento?

Si cumplo con 1), me cautiva con 2) y sigo viendo el vídeo. Que es justamente lo que él quiere.

Aquí te recomiendo encarecidamente que te formes en storytelling, el arte de contar historias… ¡enfocándolo en la acción que quieres que tome el usuario!

#2. Evitar la fatiga de anuncios

Uno de los problemas que puedes encontrarte a la hora de invertir más dinero en un anuncio es que la gente se canse de él porque le ha salido ya varias veces. Aquí hay dos opciones, o bien hay que modificar el anuncio y hacer otro de diferente o bien debes optimizar tu estrategia de ‘compra’ de espacios para tu anuncio, es decir:

  • Variación en las audiencias
  • Variación en los países a los cuales diriges tu anuncio

Tan importante es que tu anuncio funcione y sea atractivo como que llegue a los usuarios que pueden ser tus clientes potenciales.

#3. Modificación de anuncios, variaciones

En este sentido, una de tus mejores opciones es ir variando los anuncios, de manera que no solo puedes testear rendimiento de diferentes anuncios, sino que siempre tendrás un plan B, C y D para poder escalar y conseguir cada vez llegar a más personas sin caer en la fatiga de anuncios.