Cada vez es más frecuente que los creadores de contenido escriban entradas para blogs, guías, PDFs, copys para redes sociales con Inteligencia Artificial (por ejemplo, con Chat GPT. Si quieres saber más sobre esto, aquí tienes mi Curso de Chat GPT por solo 37€).
Y como cada vez es más frecuente usar Chat GPT en la vida cotidiana, universidad, deberes… es normal que hayan aparecido los detectores de inteligencia artificial.
Si alguna vez te preguntas… ¿esto que estoy leyendo lo ha escrito una inteligencia artificial o un ser humano? Deberías usar un detector de inteligencia artificial para pasar el test y descubrir si el contenido que estás leyendo lo ha escrito un bot.
A continuación, encontrarás una lista de los detectores de inteligencia artificial más TOP del momento.
-
AI Text Classifier
-
AICheatCheck
-
CheckforAI
-
Detect GPT
-
Free AI Content Detector
-
Free AI Detector
-
GPT-2 Output detector
-
GPT-Minus1
-
GPTKit
-
GPTZero
-
Is this Image NSFW?
-
Landing AI
-
OpenAI Text Classifier
-
Originality.AI
-
Real or Fake Text?
Estas herramientas no son 100% seguras, he hecho el test varias veces en alguna de ellas y me ha dado resultados diferentes. Incluso equivocados. Textos que yo sabía que 100% habían sido escritos por un humano, me salía que habían sido escritos por una inteligencia artificial. Por eso te recomiendo que antes de decidir qué herramienta usar, pruebes unas cuantas y hagas pasar el test.
Pasar el detector de inteligencia artificial para mejorar el SEO
Uno de los motivos podría ser el creer que por culpa de esto puede empeorar el SEO de nuestra web.
Por mi experiencia, de momento, te digo que Chat GPT NO empeora el SEO de tu web si sabes usar bien Chat GPT para que realmente te ayude. Yo ya he llevado a cabo una estrategia para posicionar palabras clave relacionadas con Chat GPT y me ha ido muy bien. He usado Chat GPT para escribir rich snippets y para redactar posts del blog. Va genial. La clave está en saber indicarle correctamente a Chat GPT qué quieres que te escriba y cómo quieres que te lo escriba. No vale con llegar ahí y decirle “hazme un post sobre tal tema”. Te lo va a hacer, pero la calidad será menor y seguro que NO pasas el test.
Enseñanza y hacer trampas con Chat GPT
Otros temas de la vida… a ver, no paran de decir que alumnos universitarios, adolescentes e incluso niños de primaria utilizan Chat GPT para “hacer trampas” en sus trabajos. ¿Crees que esto es realmente hacer trampas? ¿Usar una herramienta para obtener conocimiento y realizar tareas? Puede ser. Hay profesores que piden a sus alumnos que escriban a mano los trabajos, así se aseguran que al menos los han escrito de su puño y letra, aunque sea copiando el texto de una inteligencia artificial.
Seguramente el futuro de la enseñanza pasa por herramientas como Chat GPT.
Ya cuando apareció Google cundió el pánico.
Luego con Wikipedia.
Lo que está claro es que si no nos adaptamos a lo que viene, las nuevas generaciones no van a entenderlo. En todo caso, muchos profesores y profesoras utilizan detectores de inteligencia artificial para descubrir si sus alumnos han usado Chat GPT para “hacer trampas”. Como antes utilizaban herramientas antiplagio para esos alumnos que copiaban directamente trabajos que se encontraban por internet.
Una historia para que lo entiendas
En un reino académico, hubo un estudiante llamado Tomás que se encontró sumido en la desesperación. Por semanas, había luchado por escribir un trabajo de investigación de 100 páginas para su clase de Historia Moderna. Pero, sin éxito alguno, había perdido toda esperanza de terminarlo a tiempo.
Una noche oscura, mientras vagaba sin rumbo por el campus, se topó con ChatGPT, una herramienta de inteligencia artificial capaz de generar texto automáticamente. En su afán de terminar el trabajo a cualquier costo, decidió darle una oportunidad.
Y así, durante varias semanas, Tomás se sumió en la tarea de escribir preguntas y direcciones para ChatGPT, alimentando la inteligencia artificial con la información necesaria para crear su trabajo. Finalmente, después de un arduo trabajo, Tomás tuvo su trabajo de 100 páginas completamente generado por ChatGPT.
Pero su alegría se convirtió en terror cuando su profesor revisó el trabajo. Acusado de plagio, Tomás fue reprobado y su alma quedó atrapada en la oscuridad.
Pero con determinación y coraje, Tomás decidió demostrar su inocencia. Presentando al profesor el proceso que siguió para crear el trabajo con ChatGPT, pudo demostrar que no había copiado el trabajo de otra persona, y que la herramienta de inteligencia artificial fue la única responsable de la creación del trabajo.
Y así, su alma fue liberada del oscuro abismo del fracaso y la desesperación, demostrando que la tecnología es una herramienta valiosa que, con un uso adecuado, puede llevar al éxito y no a la perdición.
Claro, esto lo ha escrito Chat GPT con mis instrucciones, que han sido muy claras, por supuesto.
Ha llegado para quedarse
En todo caso, hay que aceptar que Chat GPT ha llegado para quedarse y que no subirse a la revolución e ignorarla puede suponer incluso un perjuicio. Incluso aunque decidas no usar la herramienta, no te conviene ignorar su existencia y cómo la utiliza el resto de la humidad.
Si te interesa saber más, aquí tienes mi Curso de Chat GPT (oferta 70% descuento).
Más info sobre Curso Chat GPT aquí.