fbpx

Estrategias de marketing digital durante el confinamiento del coronavirus

Nota: he creado un grupo de Facebook para dar apoyo a empresas y emprendedores que lo necesiten. ¿Necesitas gestionar estos días de confinamiento para que sean provechosos a nivel económico en el futuro? ¡Ánimo, apúntate al grupo!

Ayer ofrecí de manera gratuita a quienes tuvieran problemas por facturar por culpa del coronavirus mi  curso sobre cómo enviar e-mails a puerta fría para conseguir clientes.

A raíz de mi ofrecimiento, me llegaron e-mails y mensajes de freelancers y empresas que están teniendo problemas para facturar o bien porque sus clientes lo han parado todo o bien porque se dedican a formación presencial o eventos presenciales, etc.

Como he dicho, no solo he recibido mensajes de ‘solopreneurs’ (emprendedores que tienen empresas con 1 solo empleado, ellos mismos), sino que también he recibido varios mensajes de personas que tienen empleados a cargo. Es decir, no solo se les ha parado el trabajo para ellas mismas, sino que tienen que mantener el sueldo y seguridad social de los trabajadores.

Por eso he decidido ir compartiendo una serie de ejercicios y consejos para aprovechar al máximo todos estos días. Pensad que es como un parón hacia los clientes, ¿pero quién te para de trabajar en tu propio negocio? ¡Nadie!

Consejo 1: investiga clientes potenciales para el futuro

En esta línea va mi regalo hacia los que tienen problemas por facturar. Puedes dedicarte a buscar clientes para el futuro. A cambiar de nicho. A buscar clientes de otros países… ¿Cómo? Enviando e-mails a puerta fría. Ahora es un buen momento para desarrollar este tipo de estrategia que el día a día no nos permite realizar por falta de tiempo.

Si necesitas el curso porque no puedes facturar, escríbeme y te daré acceso gratuito.

Consejo 2: diseña tu web pensando en vender

Seguramente tu web es una muestra de tus trabajos, no has pensado en el embudo de ventas que tu web debería ser para poder captar nuevos clientes. ¡Hazlo! Piensa tu web de manera diferente. Dependiendo del sector al que te dediques, puedes diseñar un embudo de ventas y aplicarlo en tu web para poder convertir más los visitantes en futuros clientes.

Consejos:

  • Destaca una llamada de sesión estratégica de 30 minutos con tu potencial cliente
  • Explica muy bien los servicios que ofreces y divídelos, una página para cada uno de ellos y no todos juntos en una misma página
  • Describe tus servicios destacando los beneficios que ofreces a tu cliente. No hagas solo una mera lista de ‘características’ técnicas

Consejo 3: prepara algún contenido de valor gratuito para tus clientes potenciales

Por ejemplo, graba diferentes vídeos explicando algo de valor a tu cliente potencial. Este vídeo luego lo colgarás en YouTube y en tu web y te ayudará a ganar autoridad. 

O haz algún PDF gratuito con información súper interesante para tu cliente potencial.

Consejo 4: aprovecha para aprender alguna habilidad nueva

Si siempre has querido aprender algo que crees que te va a ayudar a facturar más en el futuro, ¡ahora es el momento! Aprovecha para aprender nuevas cosas que luego podrás poner en práctica.

Consejo 5: prepara tu calendario editorial para los próximos meses

¿El día a día te abruma y no puedes crear contenidos interesantes para Instagram y tu web? Prepáralo ahora. Haz cada día 5 ó 6 publicaciones para los próximos meses. Deja tu calendario editorial preparado hasta finales de año. Luego podrás olvidarte del tema.

Solo tienes que crear las publicaciones y programarlas con Creator Studio o Hootsuite o algún programa similar. Cuando vuelvas a activarte en el trabajo, podrás olvidarte de este tema definitivamente hasta dentro de muchos meses.

Consejo 6: prepara casos de estudio

Prepara casos de estudio de trabajos que hayas tenido anteriormente. Hazlo bonito, publícalo en tu web y en tu LinkedIn. Destácalos.

Diseñar casos de estudio es algo ‘pesado’ y tedioso, algo por lo que pocas veces tenemos tiempo debido al trabajo del día a día.

Aprovecha estos días para crear contenido que luego te servirá para encontrar nuevos clientes.

Escucha mi podcast sobre marketing, ventas y mentalidad emprendedora

Te invito no solo a formarte en habilidades, sino también en mentalidad emprendedora.

En mi podcast encontrarás recursos. Aquí tienes uno de los capítulos:

Otros consejos por venir…

Estate atento al blog porque iré compartiendo más contenidos que te puedan ser de utilidad para conseguir más clientes en el futuro.

Recuerda que puedes entrar a mi grupo de Facebook destinado a compartir contenidos y a motivarnos para conseguir más clientes.