Guía definitiva TikTok Ads

Guía definitiva de TikTok Ads en formato vídeo para que no te pierdas ningún detalle sobre cómo hacer publicidad en esta red social completamente en auge.

Cómo hacer publicidad en TikTok

Para poder crear una cuenta publicitaria en TikTok Ads tan solo tienes que visitar este enlace y seguir los pasos que te piden. Es así de fácil. No necesitas tener un perfil en TikTok para poder hacer publicidad. Basta con registrarte.

Una vez te has registrado, podrás entrar al panel de control (el Ads Manager de TikTok) donde podrás gestionar las campañas publicitarias, el píxel de TikTok y los eventos creados, entre otros activos que te ayudarán a hacer mejor tus anuncios.

Lo verás en este súper tutorial:

Mejores prácticas en la publicidad en TikTok

TikTok es una red social con un tipo de contenido muy específico. Para poder hacer publicidad en TikTok tendrás que adaptar al máximo tus anuncios para que encajen en esta red social. Tus anuncios deberán ser como tiktoks, de lo contrario los usuarios percibirán tu anuncio como una intrusión. Esto te podría provocar incluso una mala imagen de marca. 

Por este motivo, si quieres crear anuncios en TikTok lo mejor es que antes analices qué tipo de contenido ve tu cliente ideal en TikTok.

Analiza las cuentas que mejor representan los gustos de tu cliente ideal y así verás el estilo de TikTok que tu cliente potencial adora.

⚠️ No hagas publicidad intrusiva en TikTok

Lo repito! Ni se te ocurra hacer un anuncio «convencional» como el que publicarías en Facebook Ads. Esfuérzate en crear un contenido divertido, que sea capaz de retener la atención de tus clientes potenciales.

Tipos de campañas en TikTok

En TikTok podemos hacer campañas de tráfico, de reproducción de vídeo y, por supuesto, campañas de conversión si lo que queremos es que el usuario realice determinadas acciones en una web (comprar, registrarse). Podremos incluso instalar el pixel de TikTok para que TikTok analice lo que hacen los usuarios en una web y pueda no solo optimizar las campañas a la perfección, sino darnos datos sobre los resultados de las campañas.

Instalar el pixel de TikTok es parecido a instalar el pixel de Facebook Ads, simplemente hay que añadir un trocito de código a la web. Recomiendo usar plugins y extensiones para asegurarnos de que los eventos están bien configurados y también para evitar pérdidas de datos en futuras actualizaciones del tema de la web.

TikTok Pixel Helper para verificar si el pixel de TikTok está bien instalado

Asimismo, en TikTok tenemos también el Pixel Helper, esa extensión de Google Chrome que nos permite monitorizar si el pixel está correctamente configurado. Instalarlo es muy fácil, tan solo tienes que ir a este enlace y añadir la extensión a Google Chrome.

Si conoces el proceso en Facebook Ads, configurar el píxel en TikTok es algo parecido.

Cómo hacer publicidad de un TikTok ya publicado

TikTok también te permite hacer publicidad de un TikTok ya publicado, esto es genial porque si tienes ya un TikTok que te funciona para generar ventas, puedes reutilizarlo y promocionarlo desde el Administrador de Anuncios de TikTok. Te dejo el tutorial sobre cómo hacer este tipo de publicidad, que TikTok llama «Spark Ads»: