5 hacks para evitar la fatiga de anuncios en Facebook Ads

Anuncios que funcionan muy bien al principio, pueden llegar a aburrir y a dejar de funcionar. ¿Sabes qué es la fatiga de creativos? Es cuando tus anuncios ABURREN a tus clientes potenciales. Los han visto demasiadas veces, ya han dejado de tener ese efecto ¡wow! que tenían al principio. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Los puedes salvar de alguna forma? ¿Tienes que cambiar al 100% de creativos? Lo vemos en este post.

5 Hacks para evitar la fatiga de anuncios en Facebook Ads

Si Facebook Ads te ha dejado un mensaje de «saturación de contenido» es que te está diciendo que ¡basta ya! Deja de usar este anuncio porque tu audiencia está aburrida, saturada. Lo que te recomiendo es que no esperes hasta que Facebook te deje este mensaje como advertencia para cambiar los anuncios, ¡anticípate! Testea anuncios constantemente y así también sabrás cuáles son los anuncios ganadores que puedes usar más adelante en tu campaña, cuando tu audiencia ya se haya cansado de tus anuncios actuales.

Vamos a ver estos hacks…

#1. Excluye siempre a personas que han visto los anuncios

¡Excluye a personas que han visto tus anuncios! Acuérdate de excluir a los siguientes públicos en tus anuncios:

  • Lista de correo: personas que están en tu lista
  • Personas que interactúan con tu cuenta de Instagram y de Facebook
  • Personas que han visitado la web
  • Personas que han comprado

Esto, claro está, siempre que estemos hablando de anuncios dirigidos a público frío, público que NO te conoce de nada.

Para los anuncios de público templado (personas que ya han interactuado con tu empresa), la estrategia sería diferente.

#2. Déjalos descansar y reactívalos en un tiempo

¿Un anuncio funcionaba muy bien, pero ahora ya «harta» y ha dejado de funcionar? Déjalo reposar un tiempo.

Reactívalo más adelante y analiza si vuelve a funcionar. Sobre todo si es una campaña dirigida a público templado, personas que ya han interactuado contigo anteriormente.

#3. Controla la frecuencia de tus anuncios

Esto no es un hack, pero sí una manera de entender si tus anuncios están hartando a tu audiencia. Si ves que la frecuencia te sube de 3-4, es que de media cada persona ha visto 3-4 veces tu anuncio, por lo que… ¡empiezas ya a impactar demasiado! Esto no significa que siempre que tengas frecuencias de más de 3 y 4 sea algo negativo, ya que en las campañas retargeting es habitual tener frecuencias altas y que todo siga funcionando bien. Pero sí es un dato a tener en cuenta.

#4. Modifícalos un poco y vuélvelos a activar

¿Funcionaba? Entonces cámbiale el color del fondo, o el CTA (llamada a la acción) o cualquier otro elemento y vuélvelos a subir. Puede ser que obtenga un empujoncito y que vuelva a funcionar.

#5. Busca más públicos

En una buena segmentación podemos encontrar también otras vías para estos anuncios que dejaron de funcionar. Hazlos llegar a personas nuevas, personas que no conozcan tu marca. Si funcionaron en el pasado con una determinada segmentación, seguramente funcionarán con una segmentación nueva. Atrévete a crear nuevos públicos, a salir de tus «públicos estándar» y a explorar nuevas segmentaciones que pueden darte muy buenos resultados.