fbpx

Las mejores herramientas para crear anuncios de vídeo para Facebook Ads

Las mejores herramientas para crear vídeos para redes sociales y anuncios

Necesitas crear vídeos profesionales y potentes, pero tienes un presupuesto bajo y mucha prisa. Te entiendo. Tu creatividad es alta, tienes ganas de crear, hacer campañas, ejecutar, pero no sabes cómo poder crear vídeos profesionales que enganchen a tu cliente potencial y te consigan más ventas. 

¡Voy a ayudarte! Sí, básicamente voy a contarte los secretos que muchos de los que se dedican a la publicidad en Facebook Ads, sean agencias o consultores expertos en Facebook Ads utilizan para crear creatividades de lujo para sus anuncios.

Fácil. Voy a hacer un listado de las mejores herramientas para crear vídeos publicitarios para Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Promo.com

Promo.com es un servicio de creación de vídeos que tiene plantillas ya establecidas, un stock de vídeos muy interesante y un interfaz fácil, fácil de usar. En el stock de vídeos encontrarás vídeos gratis y vídeos premium… dependiendo del plan que elijas, podrás usar un clip premium al mes o varios al mes… Depende de tus necesidades y de la calidad de los clips que necesites usar.

Ejemplo de vídeo que he creado con promo.com:

Este vídeo fue creado para una campaña en Facebook Ads. En realidad creé varios vídeos, hice pruebas A/B para ver cuál funcionaba mejor. En general el público respondió bien a estos vídeos, eran dirigidos a público remarketing, es decir, público “caliente” que ya conocía la marca: personas que habían visitado la web, personas que habían interactuado con anuncios anteriores, personas que interactuaron con la página en Facebook o la cuenta de Instagram.

El clip que utilicé fue premium, pero había también otros clips gratuitos que hubieran podido funcionar. Promo.com es un buen programa, vale la pena usarlo, tengo muy buena experiencia.

Promo.com permite hacer vídeos para Instagram, Stories, Facebook Ads y muchas otras medidas. Incluso puedes cambiar la medida del vídeo una vez lo has realizado para poder exportarlo a diferentes formatos.

Plan de precios de promo.com

Crear vídeos Facebook AdsA mí parecer, es un buen precio por lo que ofrece el programa. Siempre sale más a cuenta hacerse una cuenta anual que no una mensual. Esto dependerá de tus necesidades.

Biteable

Biteable es otro servicio parecido a promo.com que permite coger vídeos de stock, añadir texto con diferentes estilos y exportar a diferentes tamaños. Lo he usado y no me gusta tanto su interfaz, creo que es más difícil de utilizar.

Te muestro una captura de pantalla de vídeo que trabajé con Biteable:

Biteable video crear facebook ads

Plan de precios de Biteable

Como puedes comprobar de nuevo… planes más económicos si contratas anualmente.

Animoto

Animoto es un programa también fácil de utilizar, que cuenta con vídeos de stock. A mí parecer no es tan potente como promo.com, aunque lo he utilizado durante un tiempo. Muy enfocado a subir imágenes y añadir texto, como muchos anuncios de Instagram y Facebook hacen. 

Te pongo un ejemplo de anuncio que he hecho con Animoto (imágenes + texto):

Precios de Animoto

Aquí tienes las tarifas. Como puedes ver, descuentos si escoges el plan anual. 

animoto crear vídeos facebook ads

LumenFive

Lumen5 es otro servicio para crear vídeos para publicidad en Facebook e Instagram Ads. No lo he utilizado personalmente, así que no puedo dar una opinión tan exacta como con los otros servicios. Pero parece similar al resto de programas que he mostrado en este post.

Tiene una función de ayudarte a crear vídeos a partir de posts en tu web, por lo que puede ir muy bien de caras a hacer una estrategia de contenidos y a convertir un post en un vídeo para poder publicar en Instagram, Facebook, YouTube, TikTok…

Precios de Lumen5

Lumen5

BigVu: un teleprompter para crear vídeos

BigVu es mi nuevo descubrimiento y creo que es súper útil e interesante. Se trata de una app que podemos usar como teleprompter. A medida que grabamos nos va mostrando un guión que previamente hemos escrito, a la velocidad que a nosotros nos interesa (dependiendo de cómo hables, si más rápido o más lento).

Después,… ¡magia! Los subtítulos aparecen automáticamente en el vídeo que has grabado. Así te ahorras transcribir tus textos y tener que añadirlos a tu vídeo. Ya sabes que muchos de los vídeos que publicamos en Instagram y en Facebook son vistos por nuestra audiencia en modo silencio, así que en realidad tener subtítulos hace que estos vídeos tengan sentido y puedan ser vistos/leídos en su totalidad.

Otra función que tiene BigVu es la de convertir un fondo verde en otro fondo que nosotros queramos. Puedes tener tu propio plató en tu casa a un precio súper bajo. 

Precios de BigVu

BigVu teleprompter crear vídeos

Conclusiones finales. ¿Qué herramienta escoger?

Si tu objetivo es crear vídeos publicitarios para Facebook, Instagram y otras redes sociales te recomiendo que pruebes estas herramientas y escojas la que te parezca más cómoda y rápida de utilizar. Es importante que puedas crear vídeos con rapidez y que la herramienta no suponga un impedimento para conseguir resultados.

Por otro lado, dependiendo de tu presupuesto, verás que hay herramientas que pagando un plus tienes acceso a vídeos de stock más premium que pueden suponerte unos mejores resultados en tus campañas. Piensa también que muchas de estas herramientas tienen plantillas prefijadas en las que solo tendrás que cambiar los colores por los corporativos de tu empresa y la tipografía, ya casi listos para poder ser publicados.

Las campañas de vídeo suelen funcionar mejor que las campañas con imagen estática, así que invertir en un programa de creación de vídeos publicitarios no es ninguna tontería y puede suponerte incrementar la tasa de ventas, aumentar en autoridad delante de tus potenciales clientes (un vídeo de calidad, bien hecho, hace que la imagen que proyecta tu marca mejore, evidentemente). Así que… ¡adelante con la creatividad!