fbpx

Programa para prototipar apps: InVision

InVision: prototipando apps en equipo

InVision es un programa para prototipar apps muy parecido a Marvel, aunque más potente en algunos aspectos que comentaremos en esta entrada. Es parecido a Marvel en el sentido que Marvel parte de la idea que el usuario suba sus pantallas ya diseñadas y a partir de ahí poder añadirle diferentes interactividades mediante gestures y diferentes transiciones entre pantallas. Así, el funcionamiento básico de InVision (y Marvel) es que el usuario diseñe previamente unas pantallas con otro programa para hacer prototipos, luego suba esos prototipos a la plataforma y empiece a añadirle interactividades de manera que esas pantallas queden entrelazadas entre sí.

InVision, además, ofrece muchas funcionalidades relacionadas con trabajar en equipo. En este sentido, lo podríamos considerar como una herramienta de gestión de proyectos. Como los prototipos son una genial herramienta de comunicación entre un equipo y/o entre diseñador-clliente, contar con un programa de prototipado que facilite la comunicación entre los miembros de este equipo y con el cliente es una gran idea. Así ahorramos una larga cadena de e-mails caóticos y tediosos y podemos tener la información justo donde pertenece.

Ofrece la posibilidad de hacer una presentación en vivo y en directo desde InVision con la herramienta “LiveShare”, que permite convertir la pantalla en una pizarra para que podamos anotar cualquier cosa que surja durante la reunión. Podemos también enviar un enlace con el prototipo a nuestros clientes y equipo (estas funcionalidades las tenemos también en Proto.io y Marvel) para que puedan interactuar con el prototipo.

Conectado con DropBox, InVision nos permite tener un control de diseños previos. ¿Cuántas veces no os ha pasado que el cliente, después de no sé cuántos cambios, de repente decide volver a versiones anteriores? Con esta opción es realmente fácil volver a esas versiones, además que podremos contabilizar todas las versiones por si tenemos que avisar al cliente de una posible revisión del presupuesto.

Precios de Invision

Los precios de InVision empiezan por un plan de 0$ que nos permite tener un proyecto. A partir de ahí, vamos pagando para poder tener más proyectos y en la opción de “Team”, además, tenemos la opción de tener hasta 5 usuarios conectados con la misma cuenta.

Planes de precios InVision

Conclusiones finales

InVision es genial si nuestro interés es poder compartir con los clientes y otros miembros del equipo nuestros prototipos, de manera que puedan ir haciendo comentarios y a partir de ahí modificar estos prototipos. Nos ahorrará un montón de tiempo en tener que ordenar e-mails caóticos… De todos modos, como comentábamos con Marvel, no deja de ser un programa donde tú subes las pantallas ya diseñadas. Así que si utilizas InVision dependerás de otro programa para poder hacer las pantallas en sí. Es decir, seguirás necesitando un programa de prototipado de apps. Puedes utilizar Photoshop, Illustrator, Sketch… u otros programas especializados en el prototipo de apps en los que tengas ya librerías incluidas.

Tu-app.net: herramienta de creación de apps

Si te estás planteando diseñar y crear apps, dale una oportunidad al creador de apps Tu-app.netPuedes incluso utilizarlo para prototipar futuras apps desarrolladas con código nativo. Esta herramienta puede permitirte hacer un prototipo de una futura app de una manera muy rápida, intuitiva y ágil. Sin necesidad de saber programar y con funcionalidades muy interesantes.

Quiero hablar
💬 ¿Tienes dudas?
💬 ¡Hola! Si buscas conseguir más ventas y más leads, ¡estás en el lugar correcto!