fbpx

Cómo mejorar tus públicos guardados en Facebook Ads para conseguir más resultados

La importancia de acotar en tus públicos segmentados en Facebook

¿Quieres saber cuáles son las mejores prácticas para crear un público guardado en Facebook Ads? Un público guardado es un público segmentado. Es el tipo de público en Facebook Ads que creas a partir de una segmentación: localización, edad, género e intereses.

En muchas de mis sesiones de consultoría y auditorías de Facebook Ads, me encuentro con un mismo problema por parte de mis clientes. En los públicos guardados, en vez de ‘acotar’, lo que han hecho es sumar y sumar y sumar intereses hasta que el público es gigantesco (más de 2 millones de personas, por ejemplo) y los intereses son abstractos.

Ejemplo:

Facebook Ads público guardado

En este ejemplo puedes ver cómo los intereses se han sumado. Lo que dice esta imagen es:

Búscame a alguien de tal a tal edad, que esté interesada en… esto o esto o esto o esto o esto. Fíjate en el “o”, el “o” suma, ya que es o bien una cosa o bien la otra. No acota. De ahí que todos los intereses sumen y acabemos con una audiencia de más de 3 millones de personas.

¿Cómo arreglar este público?

Acotando. Como podemos ver en este ejemplo, se buscaban madres y padres que también estuvieran interesados en negocios y empresa. Por eso hemos hecho la acotación. La primera lista de intereses está diseñada para buscar a personas que sean padres y estén en Facebook la segunda lista está ahí para acotar y así filtrar más el público potencial al cual dirigiremos las campañas.

Facebook Ads público guardado

En esta imagen el público ya está acotado y ahora es de 550.000 personas.

¿Por qué crear públicos “pequeños”?

Crear públicos guardados de unas 500.000 personas en los que haya pocos intereses y muy focalizados, nos va a permitir saber qué tipo de audiencia es la mejor para nuestras campañas. Si en una campaña, por ejemplo, hacemos la prueba de hacerle llegar los anuncios a 4 tipos de públicos diferentes, podremos valorar qué públicos han funcionado mejor y refinar nuestra audiencia, además de poder hacer llegar los futuros anuncios a las personas que realmente están interesadas en lo que anunciamos.

Si, por el contrario, no limitas los públicos de ninguna manera, y haces públicos de 2 millones de personas o más, no podrás saber qué está funcionando en tus campañas y así no podrás mejorar el ROI (retorno de la inversión).

La importancia de medir

Lo más importante es poder medir de verdad qué es lo que funciona y lo que no en nuestras campañas para poder seguir haciéndolas. Sin poder medir, no podremos mejorarlas y tampoco podremos saber qué es lo que sí funciona para explotarlo al máximo y escalar así nuestro negocio.

Es necesario que diseñes tus campañas con el objetivo de poder medir al máximo los resultados para poder siempre mejorar y conseguir así un máximo retorno de la inversión que haces en publicidad.

Quiero hablar
💬 ¿Tienes dudas?
💬 ¡Hola! Si buscas conseguir más ventas y más leads, ¡estás en el lugar correcto!