fbpx

¿Qué ha pasado con Adobe DPS?

Hace un tiempo la gente nos preguntaba que por qué habíamos elegido a Maglus (ahora Magplus Designd) en vez de a DPS para enseñar a nuestros alumnos a crear revistas digitales. Al fin y al cabo DPS es Adobe y Adobe es… Bueno, Adobe. Un caballo ganador.

Y todos preferimos estar con el caballo ganador.

Respondíamos que por temas de interactividad y experiencia de usuario preferíamos Magplus a la hora de crear publicaciones interactivas.

Y sabíamos que Magplus es una empresa suficientemente sólida como para hacerle la competencia a Adobe y no dejar colgados a sus miles de clientes. Confiamos siempre en nuestra decisión.

Además, el tema de la transparencia siempre nos llamó la atención. Adobe DPS es un misterio…

 

 

Nadie sabe cuánto cuesta publicar una revista digital o una publicación sola

Por no hablar de los costes escondidos en concepto de descargas… Incluso cada vez que vamos a dar clase en BAU, donde enseñan DPS (ahí damos clases de modelos de negocio en revistas digitales, diseño editorial digital), los alumnos nos preguntan por los precios de Adobe. Y es que sí, son un gran misterio.

Antes podíamos llegar a encontrar las tarifas de DPS en su web, pero ahora se consiguen llamando a Adobe.

¿Y qué nos cuentan nuestros alumnos? Oscar Abril recientemente nos dijo en un email:

Si tuviera que hacer un comentario sería en relación a DPS ya que ha cambiado radicalmente su funcionamiento, es un nuevo hito de la publicación digital y estaría bueno saber mas al respecto, en cuanto a su funcionamiento y flujos de trabajo; en mi caso he tratado de contactar a adobe para saber precios en Latam, pero si antes era complicado ahora es una misión imposible, parece que adobe a cambiado su enfoque y DPS ya no quiere ser una solución digital enfocada a clientes individuales, freelance, pequeñas y medianas empresas si no pasar a convertirse en una plataforma de content marketing para grandes empresa y editoriales multinacionales; para publicación digital Adobe ha centrado esfuerzos directamente desde InDesign por eso también me parece relevante que soluciones como MagPlus estén tan presentes en el mercado, que sigan avanzando y actualizandose con Semble por ejemplo. En fin, con el tema de publicación digital hay mucha tela que cortar, es interesante mantenerse informado de los cambios de los diferentes frameworks y startups disponibles y por eso es tan importante la labor que hacen en Ubicuo…

Adobe ya no te quiere como cliente

Y no es la primera persona que nos comenta esto. Desde que Adobe dejó de ofrecer de manera gratuita el Single, que parece que cada vez se está centrando más en multinacionales y no en freelances y empresas editoriales más pequeñas.

Esto confirma que nuestra decisión en el 2012 de utilizar Magplus fue realmente acertada. Y, evidentemente, la decisión también de los más de 400 alumnos a quienes hemos formado en Magplus Designd.

Necesitamos alternativas a DPS

Entonces, ¿qué pasa con DPS? ¿Hay que buscar alternativas sí o sí? ¿Ya no es un producto amigable? A menos que trabajes para grandes grupos editoriales, nuestra recomendación es que busques alternativas a Digital Publishing Suite.

Magplus Designd es, para nosotros, la mejor opción del mercado.

Quiero hablar
💬 ¿Tienes dudas?
💬 ¡Hola! Si buscas conseguir más ventas y más leads, ¡estás en el lugar correcto!