TOP Apps Imprescindibles para Marketers

Las apps nos hacen la vida más fácil. Y más si son apps pensadas para marketers. Ya sea que tengas el rol de community manager, responsable de contenidos, media buyer, marketer, copywriter… ¡estas apps te van a ayudar a hacer mejor tu trabajo!

Apps imprescindibles para marketers

App de Anuncios de Facebook

Si haces campañas de Facebook Ads, necesitas sí o sí la app de anuncios de Facebook. Para poder revisar desde el móvil cualquier anomalía en las campañas, para poder saber resultados, número de ventas por conjuntos de anuncios e incluso para poder hacer pequeñas modificaciones de los públicos e incluso de los anuncios. No es una app muy «potente» que digamos, pero sí que es imprescindible si haces campañas en Facebook Ads.

La app de Google Ads

Si haces campañas en Google Ads y no tienes aún instalada esta app en tu móvil, ¡corre! Es genial para poder revisar resultados, analizar métricas en cualquier momento y lugar… ¿que te aburres en el metro? ¡Mira las campañas! ¿Que estás a punto de ir a dormir y quieres hacer un repaso de todas las campañas, por si ha pasado «algo extraño»? ¡Míralo desde la app de Google Ads! Además podrás pausar, activar y hacer ciertas modificaciones a las campañas, por lo que te ahorras ir al ordenador.

La app de Google Analytics

¿Que la app de Facebook Ads te está boicoteando y no te dice exactamente cuántas conversiones ha habido? Solucionado. Ten a mano Google Analytics en tu móvil para poder visualizar los resultados del día. Si estás trabajando en tiendas on-line esto es muy fácil y cómodo. Entras, miras los ingresos del día o del día anterior y tienes ya una idea de cómo ha ido todo ese día. Puedes ver comparativas de días con otros días, semanas con otras semanas, meses con otros meses… ¡es genial! Todo esto desde el móvil, por lo que… si te aburres, ¡ya sabes! Aprovecha para analizar métricas y comprobar que todo esté yendo bien.

Business Suite para Facebook e Instagram

Tanto si llevas campañas como si tienes una potente estrategia orgánica en Instagram o en Facebook, te interesa la app de Business Suite. Desde esta app puedes gestionar comentarios de tus publicaciones y, además, ver y responder los mensajes privados que te llegan a tu página de Facebook y a tu cuenta de Instagram. Lo gestionas todo desde esta app y te olvidas de ir al ordenador.

¿Tienes más apps imprescindibles?

Sigue la conversación en este post de Instagram,.