Cobrar 335k al año por crear indicaciones para Chat GPT

Ya tenemos aquí la profesión del futuro. ¿Qué te parecería un salario de 335k dólares al año por pensar y escribir indicaciones (prompts) para Chat GPT? Oh, que sí, que parece muy fácil y muy chulo, pero es obvio que si se están dando estos sueldos es porque esto de escribir indicaciones para Chat GPT no es tan fácil como parece.

Aquí el salario para un trabajo que consiste en:

 

“Build up a library of high quality prompts or prompt chains to accomplish a variety of tasks, with an easy guide to help users search for the one that meets their needs.

Build a set of tutorials and interactive tools that teach the art of prompt engineering to our customers.”

Espera, que le pedimos a Chat GPT que traduzca:

Construir una biblioteca de prompts o cadenas de prompts de alta calidad para lograr una variedad de tareas, con una guía fácil para ayudar a los usuarios a buscar el que satisfaga sus necesidades.

Crear un conjunto de tutoriales y herramientas interactivas que enseñen el arte de la ingeniería de prompts a nuestros clientes.

No es por nada, pero esto es justamente lo que hice yo en mi Curso Chat GPT: Guía Definitiva para Marketers y ya te aseguro que no he cobrado estos 335k (al menos no aún, eh, todo está por ver). Todo porque vendo la guía a solo 37€. Ya ves que el precio es un robo.

Seguimos.

En qué consiste el trabajo de creador de indicaciones para Chat GPT

Así, a priori, como creadora de una biblioteca de más de 700 indicaciones para Chat GPT, te diré que el trabajo consiste en pensar muy bien qué necesidades puedes tener y cómo trasladárselas a Chat GPT para que te entienda y te dé la respuesta que necesitas.

Esto implica entender la inteligencia artificial y cómo debes comunicarte con ella para conseguir buenos resultados.

No vale cualquier indicación para obtener buenos resultados, hay que tener un espíritu hacker para tratar de sacar el máximo provecho de esta inteligencia artificial.

La ingeniería de prompts (un prompt es la indicación que le damos a Chat GPT) es un proceso dinámico que implica guiar fuertemente el modelo de manera que indicación en indicación (a veces conocido como “aprendizaje con pocas muestras“) la inteligencia artificial, es decir, Chat GPT vaya aprendiendo y sabiendo responder mejor.

Si bien ChatGPT se basa en un modelo de generación de lenguaje natural y no requiere indicaciones específicas como requeriría un programa informático, funciona mucho mejor cuando se proporciona más contexto y ejemplos específicos. EXPLICO: funciona mejor cuando se respetan las “reglas” de la creación de indicaciones y se respeta la manera que tiene Chat GPT de leer y de interpretar la información.

De hecho, cuanta más información proporciones, mejor podrá entender ChatGPT lo que estás preguntando y proporcionar una respuesta más precisa a cambio. Es importante ofrecer un contexto amplio a Chat GPT para que pueda ayudarte.

El modelo del genio en la habitación

Jessica Shieh, estratega IA en OpenAI, nos explica cómo debemos relacionarnos con Chat GPT en este tweet:

Viene a decir que Chat GPT es un genio encerrado en una habitación y que la única información que tiene sobre ti y sobre lo que quieres es lo que le da escrito en ese papel que le pasas por debajo de la puerta.

El papel que le pasas son las indicaciones que le das.

De ahí la importancia de esas indicaciones, su calidad hará que las respuestas de Chat GPT sean o no sean de calidad.

Es obvio que cuanta más información le des a Chat GPT sobre tu problema y lo que quieres, mejores serán sus respuestas.

Chat GPT aprende a medida que le hablas

Si estás siempre en el mismo chat abierto con Chat GPT y quieres preguntarle sobre algo y necesitas una respuesta más “limpia”, no influenciada por lo que habéis estado hablando anteriormente, deberás abrir un nuevo chat. 

Te explico esto porque justamente me va genial para que te des cuenta de que Chat GPT va aprendiendo a medida que hablas con él en un chat en concreto, de modo que puedes ir pidiendo variaciones y dando por supuesta toda la información que le has dado previamente. Es decir, las indicaciones que vas haciendo son acumulativas, a menos que indiques lo contrario en el mismo chat.

Imagínate que le digo que quiero que me escriba frases cortas y con emoticonos.

O imagínate que le doy información sobre un contexto en concreto o un problema en concreto.

Chat GPT dará por supuesta esta información en las siguientes respuestas que me dé, por eso si quiero hacer borrón y cuenta nueva tendré que abrir un nuevo chat.

Usar Chat GPT no es tan fácil como parece

No hay nada como experimentar para darse cuenta de que Chat GPT tiene un potencial brutal, no en vano hay empresas que están buscando a “prompt engineers”, que sería traducido como “ingenieros de indicaciones” para crear bibliotecas de indicaciones que el usuario final pueda utilizar. Porque si bien usar Chat GPT es tan fácil como crear una cuenta y empezar a hablar, conseguir buenas respuestas requiere de un entendimiento sobre cómo funciona, cierto espíritu hacker y ganas de descubrir nuevos usos de la inteligencia artificial de manera constante.

Recuerda, mi Curso de Chat GPT está en promoción ahora mismo, por solo 37€.

Ya ves que lo podría vender por mucho más 🙂