[Tutorial] Mag+ Designd: cómo instalar

Tutorial Mag+ Designd

¿Quieres empezar a diseñar publicaciones digitales? ¡Bien! Felicidades. Entras en un mundo lleno de posibilidades creativas, un mundo alejado del siglo XX donde el papel era el rey. La edición digital está en auge. Muchas revistas impresas se han pasado ya al digital. Si en el año 2010 pocas de ellas existían en digital, hoy en día ya son más las que se están poniendo las pilas y están decidiendo llegar también a sus suscritores y sus fans a través de los medios digitales.

Porque a veces es precisamente eso: llegar a los propios suscritores en papel, pero en digital. Y a veces la estrategia de existir en digital consiste en llegar a más suscritores, llegar más lejos.

¿Tienes proyectos de revistas digitales? ¿Te han pedido presupuestos? Aunque no seas editor, el editor confiará en ti a la hora de decidir qué herramienta es mejor. Por eso va muy bien que empieces a formarte en creación de publicaciones digitales.

Por cierto, el mundo de las publicaciones va más allá de las revistas. Puedes crear catálogos interactivos, guías de museo, guías turísticas, revistas corporativas… Bueno, no me enrollo más.

Vamos a ver en una serie de entradas el plugin de InDesign Mag+ Designd. Con él podrás diseñar desde InDesign revistas y publicaciones digitales.

Empezamos por el principio: ¿Cómo instalar Mag+ Designd?

 

Tutorial de instalación de Mag+ Designd

Primero de todo, te mostramos un vídeo con todo el proceso realizado por nosotros. En el vídeo instalamos la versión 5.0 de Mag+, pero no hay problema porque los pasos son los mismos que en versiones posteriores.

Si prefieres leer paso a paso cómo instalar Mag+ Designd y hacerlo sin vídeo, aquí tienes el tutorial.

Dirígete a la web de Magplus en su sección para el plugin Designd. Selecciona «Download Tools» para poder descargar el paquete con el plugin. A continuación, tendrás que rellenar los campos necesarios para poder crear un usuario de Mag+ Designd. Si ya estás registrado, haz click en «login here» para poder entrar con tus credenciales.

Ahora tendrás que escoger la versión de Adobe con la que quieres trabajar y el sistema operativo. Puedes trabajar con CS4, CS5, CS5.5, CS6, CC… y con Windows o Mac. Simplemente, escoge la opción que se adapte a los programas que tienes.

Se iniciará una descarga con el paquete de programas. Si estás en Mac, obtendrás un .pkg y si es un Windows obtendrás un .exe

En los usuarios de Mac, es probable al ejecutar el programa os salga un mensaje de seguridad.

Designd

Tienes que saber que esto es normal, son medidas de seguridad del sistema operativo. Para solucionarlo, tienes que dirigirte a la manzana que tienes en la izquierda del todo de tu ordenador, hacer click y buscar «Preferencias de sistema».

Tutorial Mag+

A continuación, seleccionamos «Seguridad y privacidad». Una vez ahí, seleccionamos el candado para poder realizar cambios. Y aquí ya podremos permitir que se instale Mag+ Designd:

Tutorial Mag+

Seguir las instrucciones de Instalación de Mag+ Designd

Aquí ya podemos empezar a seguir las instrucciones de instalación de Mag+ Designd. Recomendamos seleccionar todas las casillas.

Al acabar de instalar, se te debería haber creado una carpeta llamada «Mag+» dentro de Aplicaciones. Allí deberías tener una carpeta «Mag+ Templates» con diferentes plantillas según el dispositivo y también un archivo llamado «MagProd-6.x.dmg».

Ahora tienes que ejecutar el «MagProd-6.x.dmg» e instalarlo. En el caso de Windows, tienes que buscar la carpeta dentro de Archivos de programa y ahí encontrarás un .exe en vez de un .dmg.

Una vez instalado el archivo anterior, si todo se ha realizado con éxito, al acabar con la instalación de «.air» (ya verás qué es), se debería ejecutar automáticamente Mag+ Production Tool.

Tutorial Mag+

Ahora mismo no tienes que hacer nada con Production Tool. Ya lo tienes instalado y podrás utilizarlo más adelante, pero de momento puedes cerrarlo.

¡Instalación finalizada!

Ahora tocará abrir nuestra primera plantilla y activar el plugin dentro de InDesign. Esto lo tocaremos en la siguiente entrada. Si no te quieres perder nada, suscríbete a nuestra lista de correo y te iremos enviando todo el material que publiquemos en nuestro blog. Tutoriales gratuitos, ebooks gratuitos, guías detalladas… ¡Recursos 100% útiles!