Tutorial ManyChat Español | Automatizar DM en Instagram

Nos parece ciencia-ficción pero es posible. Captar leads de forma automatizada mediante bots en Instagram. ¿A qué mola mucho? En esta entrada te explico cómo puedes hacerlo utilizando ManyChat, un software que bien explicado es fácil de utilizar y que tiene muchísimas posibilidades. No solo automatizar mensajes en Instagram, sino también en Messenger (Facebook) y WhatsApp Business.

Tutorial de ManyChat en Español

Vamos al lío. Pero antes de empezar quiero decirte que si estás buscando un tutorial de ManyChat en español, te aconsejo que eches un vistazo al Curso de Chatbots con ManyChat 100% actualizado, donde tocamos tanto Facebook Messenger como Instagram y WhatsApp. Un curso muy completo que te ayudará a generar leads de calidad, generar más ventas y mejorar la atención al cliente de tu negocio.

Tutorial: cómo automatizar el envío de mensajes privados en Instagram

¿Para qué sirve la automatización de mensajes en Instagram?

Vamos a ver una lista de escenarios en los que te puede interesar automatizar el envío de mensajes en Instagram:

  • Captación de leads (envío automatizado de lead magnet)
  • Filtrar – revisar la calidad de los leads
  • Generar más ventas aconsejando al potencial comprador
  • Ayudar a clientes
  • Poder responder siempre de forma inmediata, las 24h del día los 7 días a la semana

Esta lista es «cosa seria», ya que implica poder aprovechar al máximo tu estrategia orgánica en Instagram.

Si eres capaz de captar leads de forma orgánica sin tener que pagar por publicidad, te aseguro que el retorno de la inversión que tendrás en tu negocio será mucho mayor. Además, captar leads de forma orgánica siempre suele suponer tener leads de más calidad, ya que llegan más convencidos.

Por otro lado, poder responder de forma inmediata a tus clientes potenciales y a tus clientes implica dar una imagen de marca muy seria, que se toma totalmente en serio las necesidades de sus clientes y que quiere estar ahí para poder ayudarles.

No es solo Instagram

Te aconsejo que lo pruebes. Pero que no te quedes solo en Instagram. Sigue en Facebook, WhatsApp… expande los canales a través de los cuales te conectas con tus clientes y clientes potenciales. Esto te ayudará a potenciar tus ventas, te lo aseguro.