Cómo contactar con Facebook

Te habrás preguntado muchas veces cómo contactar con Facebook en caso de tener problemas con tus campañas, con tu cuenta publicitaria, con tu Business Manager… Puede ser porque tengas anuncios rechazados, la cuenta inhabilitada o simplemente porque tengas alguna duda.

Buenas noticias. Puedes efectivamente contactar con Facebook. No encontrarás un teléfono de soporte técnico al cual llamar, así que tendrás que conformarte con el canal que Facebook tiene abierto para que te puedas comunicar con alguien de soporte de la plataforma.

Cómo contactar con Facebook

Para poder contactar con Facebook tienes que ir a a este enlace. Espera, te lo pongo súper fácil:

Contactar con Facebook

Verás abajo del todo que hay un botón de “Primeros pasos” en el que serás conducido a una página donde debes escoger qué tipo de problema/solución estás buscando. Ahí escoges y al final serás conducido a una página para poder dejar un mensaje e iniciar un chat con el soporte técnico de Facebook

Contactar con Facebook

Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver cómo contactar con Facebook: 

Motivos por los cuales querer contactar con Facebook

Hay muchos motivos por los cuales querer contactar con Facebook para pedir ayuda al soporte técnico. Aquí te pongo algunos ejemplos:

  • Te rechazan los anuncios continuamente, pero tu crees que no deberían hacerlo o quieres saber más sobre el tema
  • No puedes traspasar la propiedad de una cuenta publicitaria o de un Business Manager
  • Te han inhabilitado la cuenta y no entiendes porqué
  • No eres el propietario de tu cuenta publicitaria y buscas solución
  • Tienes dudas acerca de las facturas de Facebook Ads
  • Tienes dudas acerca de los métodos de pago

Teléfono de soporte para contactar con Facebook

Facebook no pone a disposición de sus usuarios un teléfono de soporte. Necesitas primero pasar por el chat y en el caso de que no te solucionen tu problema, Facebook hará un seguimiento de tu caso vía e-mail o vía teléfono. Pero no esperes encontrar un teléfono al cual llamar para pedir ayuda, no funciona así.

Cómo es el soporte técnico de Facebook

El soporte técnico de Facebook es a través de Messenger de Facebook, sí, ellos mismos utilizan su propia plataforma para poder ayudarte. Al iniciar un chat se te asigna un número de caso. Si por lo que fuera no pudieran solucionarte el problema durante la charla con el soporte técnico, se haría un seguimiento vía e-mail o vía teléfono. De manera que puedes estar tranquilo, que se esfuerzan por realmente encontrar una solución a tu problema y si no la encuentran al instante, verás cómo te llaman más adelante.

En qué no te va a ayudar contactar con Facebook

No te esperes que desde Facebook te solucionen todos tus problemas relacionados con la cuenta publicitaria. Si no sabes utilizar la cuenta, si no sabes hacer anuncios, si tienes dudas básicas, no podrán ayudarte. No están ahí para ofrecerte formación o consultoría personalizada; están ahí para ayudar en caso de que tengas un problema y no puedas solucionarlo.

Facebook tiene fama de ser hermético en este sentido y de hacer sus propias normas, hay cosas que incluso no podrán solucionarte. Te pongo un caso de un cliente mío:

Hace años creó una cuenta publicitaria con un usuario que luego borró. Él es administrador de la cuenta publicitaria, pero el propietario en cuestión es un usuario borrado de Facebook. Por culpa de esto, no podíamos crear un Business Manager y, por lo tanto, no podemos enviar e-mails de clientes para crear públicos personalizados.

¿Qué crees que dijo Facebook?

Lo miramos y te llamamos. Lo miraron, me llamaron, eso sí que lo hicieron. Pero la respuesta fue tajante: “Si borraste el usuario no hay manera de recuperarlo”. Es decir, aunque mi cliente demuestre que la cuenta es suya (tiene todos los papeles del negocio), como borró ese usuario, ya no se puede transferir la propiedad de la cuenta. Es evidente que desde Facebook esto podría resolverse fácilmente, solo tendrían que transferir la propiedad de un usuario a otro vía programación o panel de control. Pero no lo van a hacer. No están ahí para esto y Facebook no es de gran ayuda en estos casos.

Lo digo para que no te hagas falsas expectativas, contactar con Facebook puede no ser la solución a tu problema.