Estoy dedicando varios capítulos de mi podcast a cómo puedes vender mejor tus servicios por internet.
Si estás vendiendo servicios pero te cuesta conseguir y cerrar la venta, puede ser que tengas uno de estos 3 problemas:
- Falta de tráfico cualificado a tu web. O bien recibes muchas visitas, pero no de tu cliente potencial. O bien no recibes visitas y por lo tanto no estás comunicando correctamente tu trabajo.
- Falta de relación con tu cliente potencial. Si pretendes vender directamente, el cliente potencial se va a asustar y te va a percibir como un comercial de los pesados. En cambio, si trabajas una relación con ese cliente potencial a través de una lista de correo, publicaciones en Instagram… siempre dependiendo de en qué red está tu cliente y cómo te encontró, conseguirás crear una relación con él y establecerte como autoridad.
- El último gran punto a tener en cuenta es la página de la oferta y tu oferta en sí. ¿Es de verdad una página irresistible? ¿Tiene testimonios? ¿Tiene una garantía? ¿Ofrece sensación de que eres experto en tu temática y que buscas el éxito de tus clientes? ¿Cómo es tu oferta, mejor que la de tus competidores? ¿Igual? ¿Más económica? ¿Aportas valor?
Falta de tráfico a tu web o… ¿cómo conseguir tráfico cualificado para mi web?
Índice de contenidos
Tienes muchas posibilidades en internet de conseguir tráfico cualificado. Algunos ejemplos:
- Google Ads
- Facebook Ads
- YouTube Ads
- SEO, no te olvides del SEO… gran fuente de tráfico
- Guestblogging, escribir en otros blogs
- Acciones virales en redes sociales
- Link building: conseguir que otras webs te enlacen y recibir referencias de ahí
- Afiliados: ¿te has planteado un programa de afiliados para recibir potenciales clientes?
- Muchos más…
El objetivo es atraer a clientes potenciales a tu web para que empiecen su camino por tu embudo de ventas y puedas así conseguir cerrar más ventas y de una manera más fácil y natural.
¿Cómo nutrir la relación con tu potencial cliente?
Puedes hacerlo de muchas maneras, pero te aconsejo que lo hagas a través de los mismos canales con los que has iniciado relación con ese cliente potencial. Por ejemplo:
Haces una campaña en Facebook Ads para conseguir leads ofreciendo un lead magnet. Esas personas visitan tu web. Entran en tu lista de correo.
¿Maneras de establecer y nutrir la relación?
- Remarketing en Facebook Ads: paso a la siguiente fase del embudo de ventas
- Envío de secuencia automatizada a través del correo.
Fíjate que mantenemos los canales a través de los cuales la relación se creó. Todo parece más natural y orgánico.
De todos modos, hay muchos otros canales que puedes utilizar y que pueden interesar a tu cliente potencial. La idea aquí es mantenerse en la cabeza de tu posible cliente para que cuando le quieras vender le parezca la cosa más natural del mundo. Te recomiendo mi post sobre las 5 fases-niveles de conciencia de tu cliente potencial para que entiendas lo que estoy explicando y el porqué es tan necesario nutrir la relación con tu cliente potencial.
¿Tu página de oferta cierra ventas o las repele?
Cuando tu cliente potencial llega a tu página de ventas… puede ser que le eches (repeles) o que le atraigas aún más.
Repeler o excluir es positivo y siempre deberías intentar hacerlo.
Excluir a grupos de personas que sabes que no quieres que sean tus clientes está muy bien. Cuanto más específica sea la landing, más empática con las necesidades y los puntos de dolor de tu cliente potencial, mejor. Por eso tendrás que excluir a todas esas personas que finalmente no van a ser tus clientes.
¿Qué le puede pasar a una página de ventas? Miles de cosas. Necesitaríamos un post entero para poder comentarlo.
- Puede fallar el copy
- Puede fallar la oferta en sí: poco específica, no aporta nada de valor a tu cliente potencial
- Puede fallar al compararla con la competencia
- Muy cara por lo que ofreces
- Demasiado barata
- Demasiado parecida a tus competidores
- Mal diseñada
- Mala experiencia de usuario
- CTA (call to action) mal colocados
- Y miles de cosas más…
Te propongo que realices una auditoría de tu página de ventas. ¿La hiciste rápido sin tener en cuenta a tu cliente potencial y sus puntos de dolor?
Truco: instala un mapa de calor en tu web para saber qué hacen los usuarios cuando están en tu web. ¿Qué áreas dejan de mirar? ¿Dónde abandonan? ¿Qué les interesa más?
¿Tu cliente confía en ti?
¿Transmites confianza? ¿Tu cliente sabe que le ayudarás a conseguir sus objetivos? ¿Pareces un comercial que solo quiere cerrar una venta tras otra y cobrar o alguien que quiere ayudar de verdad?
Plantéatelo… porque si tienes todo lo anterior bien y lo que te falla es el momento de cerrar la venta ya sea por teléfono, email, en persona… puede ser que estés haciendo algo que hace que tus clientes potenciales pierdan la confianza en ti.
Escucha mi podcast
¿Quieres saber más? Escucha mi podcast y sígueme para estar al día de los nuevos capítulos.