¿Qué es el remarketing y para qué puedo usarlo en mis anuncios de Facebook?

Habrás oído hablar del remarketing. Bueno, no solo oído hablar… lo habrás vivido y experimentado. Típico. Visitas una web de zapatos y luego esos zapatos te persiguen por todos lados. Te recuerdan que los miraste, te recuerdan que dudaste de si comprarlos o no, te recuerdan que… ¡los quieres!

En la anterior entrada sobre Facebook Ads te comenté por qué es tan importante diseñar un embudo de ventas para tus estrategias de Facebook Ads. En el embudo de ventas, los usuarios de nuestra web a quienes podemos hacer un anuncio a través de Facebook Ads, son ya usuarios «tebios», ya que nos conocen previamente.

¡Vamos, a tope!

¿Qué es el remarketing?

Vale, esto es el re… remarketing. Hacer «marketing» (o, en este caso, publicidad online) a personas que ya te conocen, a personas que ya se interesaron previamente por tus productos y que lo demostraron visitando tu web.

Facebook te permite crear públicos utilizando información sobre las visitas de tu web. ¿Qué significa esto?

Que Facebook te permite crear un público personalizado de personas que han visitado la ficha de un determinado producto de tu web.

Esto significa que podemos hacer anuncios a personas que ya se han interesado previamente por nuestros productos. Las probabilidades de que compren son mucho mayores, ya que mostraron previamente interés en tu marca, producto o servicio.

¿Sabes qué quiero decir? Las fases son las siguientes:

Fase 1) Alguien visita tu web

Puedes ser que visite tu web porque te ha encontrado en Google o porque alguien le ha hablado de tus productos. A lo mejor te ha conocido a través de Instagram o incluso de algún anuncio que has hecho en Facebook.

Esta persona visita tu web, pero no compra, sólo curiosea e investiga qué tienes disponible.

Fase 2) Tú ya tenías un público creado en Facebook que recopilara información sobre quién visita tus fichas de producto

Tú ya montaste tu estructura de públicos en Facebook de manera que pudieras luego utilizar esta información para crear anuncios remarketing. ¿Cómo lo hiciste? Instalaste el pixel de Facebook en tu web. ¿Qué es el pixel de Facebook? Es un código parecido al de Google Analytics y le sirve a Facebook para saber qué usuarios de Facebook visitan también tu web. De manera que luego Facebook te permite dirigir anuncios a esas personas que han visitado tu web.

¿Cómo instalar el píxel de Facebook?
Si tienes WordPress, es tan fácil como instalar el plugin Pixel Caffeine e introducir el código que Facebook te facilitará cuando crees el píxel.

Para obtener el código de tu píxel de Facebook, tendrás que dirigirte al Power editor y en el menú superior izquierdo, hacer click en «píxeles»

instalar pixel facebook

Una vez ahí, sólo tienes que seguir los pasos para crear un pixel de Facebook.

Fase 3) Creas un anuncio dirigido a personas que ya han visitado tu web

Creas un anuncio para esas personas que han mostrado interés en tus productos o servicios. La idea es recordarles eso que les llamó la atención e intentar convertirles en clientes.

Fase 4) Ventas

Este efecto «recordatorio» impulsa ventas, ya que recuerda a los usuarios algo que les llamó la atención y por lo cual se interesaron en su momento. A veces puede ser incluso un recordatorio para personas que abandonaron el carrito de una tienda on-line.

¿Y cómo puedo tener todo esto?

No vale con hacer click sólo en «promocionar». Para poder tener todas estas opciones, es necesario que tengas activa tu cuenta publicitaria en Facebook y que puedas crear anuncios desde el Power Editor. Como puedes ver, Facebook da muchísimas opciones a la hora de crear anuncios, no todo es el típico «promocionar» mediante una segmentación de público.

Y aún más…

Tener el píxel de Facebook instalado te permite crear campañas creativas que pueden conseguirte ventas, incluso más ventas de las que piensas.