fbpx

Vídeotutorial: cómo instalar el píxel de Facebook en WordPress

Muchas veces mi labor como consultora en Facebook Ads empieza por la configuración de la cuenta de anuncios de Facebook de mis clientes y… ¡la configuración del píxel de Facebook! Tan importante para hacer campañas de remarketing como las que te contaba en esta entrada del blog.

Hoy quiero compartir contigo un tutorial para que aprendas a crear el píxel de Facebook y a obtener el código que luego utilizarás para poder instalarlo en WordPress o incluso en cualquier otra web.

En este tutorial utilizo el plugin Pixel Caffeine, pero hay otros plugins y otras maneras de instalar el código del píxel de Facebook.

En todo caso, para que se entienda mejor qué es el píxel de Facebook: es un código parecido al de Google Analytics. En este caso permite a Facebook rastrear qué usuarios de Facebook visitan tu web y qué páginas/apartados de tu web visitan. Luego tú puedes utilizar estos datos para hacer anuncios a esas personas cuando vuelven a visitar Facebook o Instagram.

En este vídeo no sólo vamos a ver cómo crear, configurar e instalar el píxel de Facebook, sino que también veremos cómo crear nuestro primer público en Facebook a través de la información del píxel (público creado a partir del tráfico de nuestra web).

Aquí te dejo el tutorial: