fbpx

8 tácticas que puedes aplicar YA – Facebook Ads para inmobiliarias

Como agente inmobiliario, sabrás lo que es buscar clientes potenciales en portales de internet saturados.

¿Has probado ya Facebook Ads? Solo en España hay más de 20 millones de usuarios de Facebook. ¿Por qué no llegar a ellos mediante publicidad?

Después de investigar más de 1000 inmobiliarias de España, he descubierto que ni el 5% de ellas realiza publicidad en Facebook Ads. Además, muchas de ellas realizan publicidad de venta directa, sin ningún tipo de esfuerzo a nivel de copywriting o imágenes para conseguir esos clientes potenciales que tanto desea.

Crear publicidad en Facebook Ads tiene un coste muy bajo. Con poco presupuesto puedes conseguir leads de una manera muy fácil, consiguiendo así un mayor ROI (retorno de la inversión). Vender más rápido, alquilar más rápido, conseguir clientes potenciales más afines al tipo de inmuebles que gestionas…

Por qué Facebook es una de las mejores plataformas para conseguir leads en el sector inmobiliario

Los anuncios que creas en Facebook Ads pueden mostrarse tanto en Facebook como en Instagram como en otras webs colaboradoras con Facebook.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que hay en estas redes sociales, ¿cómo vas a perder la oportunidad de llegar a ellas?

Las webs más visitadas durante el 2019 son las siguientes:

Verás que Facebook ocupa el 4º lugar, solo superada por Google y por Youtube. Instagram, además, al ser una app y no estar en este listado, es una red social muy muy visitada.

En Google puedes estar a través de dos canales:

– SEO (posicionamiento). El sector inmobiliario está muy ocupado por portales de venta, alquiler, etc. de propiedades

– Google Ads.

Google Ads podría ser una buena opción, pero el CPC (coste por click) va a ser elevado, ya que hay competencia y, además, con Google Ads normalmente intentamos dirigirnos a personas que quieren comprar YA y esas son “pocas” en comparación con todo el pastel del mercado: los que aún se lo están pensando y los que no saben que van a comprar en el futuro.

Así que nos queda Youtube (dentro de la red de Google) y, a continuación, tenemos Facebook.

¿Cómo no vamos a aprovechar Facebook como red social donde publicar anuncios?

¡Es una oportunidad perdida!

El sector inmobiliario es un sector visual

Como lees. El sector inmobiliario depende mucho de las imágenes. Facebook e Instagram son redes sociales muy visuales donde las imágenes tienen absoluto protagonismo. Cuando la gente se enamora de una casa, lo hace por las imágenes que ha visto, no por el texto que ha leído. La gente compra la idea de “vida feliz” que se hace al ver las imágenes de la casa de sus sueños.

El sector inmobiliario es muy personal y emotivo

Así es… Comprar es una gran decisión.

Los compradores prefieren hacerlo con quien se sienten cómodos y en quienes confían. Facebook te permite crear una relación con los potenciales compradores, de manera que se va asentando la confianza.

El sector inmobiliario es local

¡Exacto! El sector inmobiliario es local. Facebook te permite crear publicidad de manera localizada. Puedes anunciarte solo en determinados barrios, a determinados km, puedes incluso anunciarte a personas que suelen visitar lugares específicos…

Puedes hacer llegar tus anuncios a personas que viven en barrios donde los precios han subido y quieren vender… o haz llegar tus anuncios a personas que viven en áreas muy pobladas y que quieren mudarse a sitios más tranquilos.

Facebook Ads te permite analizar los datos y aumentar la información que tienes de tu potencial cliente

Mediante las diferentes segmentaciones y la información que ya tienes de tu cliente potencial, podrás saber aún más cosas de tu cliente. Publicar anuncios en Facebook te permitirá ampliar tus conocimientos y así crear mejores ofertas y mejores anuncios.

Así que… ¡empezamos! Vamos a ver los trucos que puedes utilizar ya en tus campañas de Facebook Ads para inmobiliarias para mejorar y obtener más clientes potenciales.

1. Segmenta bien tus campañas

La segmentación es una de las claves de Facebook Ads. Puedes ver algunas guías que he publicado sobre esta temática:

Es muy importante que hagas llegar tus anuncios a las personas que potencialmente podrían estar interesadas. Si al principio no sabes exactamente cómo llegar a ellas y cómo definir el público, existen maneras de ir creando este público.

Por ejemplo, publica una guía sobre “Alternativas de vivir en X ciudad si lo que quieres es tener una vida más tranquila y no alejarte demasiado del centro” (es un ejemplo improvisado). Pruebas una segmentación amplia y a medida que vayas generando atención sobre esta guía, vas haciendo el público más pequeño y más acotado. Así podrás saber cómo es el público interesado en comprar casas en las afueras de X ciudad.

De todos modos, estoy segura de que tienes ya información de tus potenciales clientes:

  • Qué estudios tienen
  • Si están casados o no
  • Si tienen hijos
  • Si tienen mascotas
  • Qué tipo de trabajos tienen
  • Si están de alquiler ahora mismo o crees que tienen hipoteca

Haz segmentaciones locales

Haz segmentaciones locales basándote en la información previa que tengas de tus potenciales clientes. Aprovecha para excluir también a esas personas que sabes que no van a comprar.

2. Diseña tus anuncios pensando en tu público segmentado

El diseño de los anuncios es también muy importante. Dependiendo de la segmentación que hayas escogido, necesitarás diseñar tus anuncios de un modo o de otro.

Aquí tienes un ejemplo de anuncio de Via Célere:

Facebook Ads sector inmobiliario

Este anuncio es más genérico y no apela a ningún lugar en concreto. Seguramente es un anuncio dirigido a conseguir visibilidad y a seguir nutriendo la relación con sus potenciales clientes. Veamos otros anuncios de Vía Célere:

Estos son ya más específicos. Al hacer click en “registrarse” nos llevan a la web donde vemos más información. Hace un tiempo vi otros anuncios de Vía Célere de obtención de leads en los que el usuario que hacía click daba sus datos para que Vía Célere le llamase. En la llamada un comercial hacía preguntas sobre qué tipo de vivienda prefería y qué precio estaría dispuesta a pagar. Era una mezcla de estudio de mercado con obtención de clientes potenciales.

Conecta con tu cliente potencial de una manera emotiva

No intentes vender directamente. Intenta, antes, conectar con tu potencial cliente. Crear una relación. Y nutrirla. Tienes que pensar a qué emociones puedes apelar en tus anuncios. ¿Qué objetivos y qué retos tiene tu cliente potencial?

Las imágenes y el texto que utilices para venderle a millenials su primera casa van a ser diferentes de las imágenes y textos que utilices para vender una 2º residencia en la playa. Igualmente, van a ser diferentes los textos y las imágenes que utilices para vender una casa a una familia que está creciendo.

En los anuncios que te he mostrado de Vía Célere vemos el de “Célere Grace” a un precio de 1.343.000€. Este anuncio no está dirigido a familias con un poder adquisitivo bajo, ya que no podrían asumir los costes de adquisición de esta casa.

Tienes que pensar en qué tipo de poder adquisitivo tiene tu potencial cliente y qué tipo de trabajos pueden tener.

Utiliza la psicología en tus anuncios

Como he dicho antes, intenta ser algo sofisticado y no hacer anuncios de venta directa. Se ha demostrado que cuando recibimos anuncios que apelan a nuestra inteligencia, respondemos mejor que cuando recibimos anuncios con grandes descuentos. Las personas están ya cansadas de tantos descuentos que, al fin y a cabo, suelen ser “mentira”. Es más probable que muevas más a tu cliente potencial si apelas a sus cualidades psíquicas.

¿Qué trucos puedes usar?

  • Apelar a su inteligencia
  • Cómo de trabajadores son
  • Lo bien que gestionan el dinero
  • Las buenas decisiones que toman
  • Cómo se preocupan por sus familias

Apelar a algunas de estas cualidades puede ser positivo en tus anuncios. Las personas saben que los anuncios se dirigen a ellas por algún motivo. Recibir un anuncio de una casa muy chula en las afueras con un mensaje que ponga “porque te preocupas por tu familia y su bienestar”, puede hacer que esa persona piense que si le ha llegado el anuncio es “por algo”, precisamente porque se merece una casa en las afueras y porque se preocupa mucho por su familia (esto es algo positivo).

No hace falta decirlo todo con palabras, puedes utilizar las imágenes para expresar ideas como estas.

3. Utiliza imágenes que enamoren

Como he dicho al principio, el sector inmobiliario es un sector visual. Lo es también Facebook e Instagram. Así que aprovéchalo. Recuerda que tienes menos de 2 segundos para llamar la atención de alguien y conseguir que haga click o que se registre en tu anuncio. ¿Cómo puedes hacerlo?

Lo primero que llama la atención es la imagen. Después la persona leerá el texto. Así que la imgen es primordial a la hora de retener a los usuarios y hacer que sigan leyendo tu anuncio.

Primero de todo, analiza tu competencia. ¿Qué tipo de anuncios están haciendo? ¿Cómo puedes mejorarlos? ¿Qué imágenes utilizan? Sé mejor que tu competencia.

Si vendes una casa para una familia grande, puedes mostrar una habitación muy bien decorada y diseñada, ideal para niños. O un patio que sea la bomba, donde los niños puedan crecer felices.

Si estás vendiendo un loft, enseña lo que más mola de un loft. Apela a lo mejor en cada situación.

4. Textos fáciles de leer

Los textos de tus anuncios deberían ser fáciles de leer. Evita conceptos abstractos, frases largas y palabras muy difíciles de entender.

¿Qué estás ofreciendo? ¿Cómo les puede ayudar? ¿Qué quieres que hagan (call to action)?

Intenta resumir el texto de tus anuncios respondiendo a estas tres preguntas. Importante el paso que quieres que hagan después de ver tu anuncio. Registrarse como potencial cliente. Registrarse para ver la propiedad. Mandar un e-mail. Mandar un mensaje a través de Facebook…

Si estás dirigiendo tu anuncio a personas que están pensando en vender su casa, piensa en qué les gustaría obtener. ¿Quizá una valoración gratuita del valor estimado de la casa?

5. No olvides la llamada a la acción

Ya lo he dicho en el punto anterior, pero es que la llamada a la acción se merece un punto por sí misma. ¿Qué es la llamada a la acción? (Call to action en inglés). Es lo que esperas que haga el usuario cuando ve tu anuncio. Puede ser registrarse, llamar, enviar un mensaje, hacer click, descargar algo…

Puedes decir cosas como:

  • Introduce tu e-mail y haz click
  • Regístrate para que te llamemos

Si no introduces una llamada a la acción clara, dejas a tu potencial cliente sin saber qué hacer. Muchos de ellos se irán sin hacer nada. Si dejas claro qué acción quieres que realicen, la harán.

6. Diseña una landing page adecuada

¿Qué es una landing page? Es esa web a la que envías a las personas que han hecho click en tu anuncio. Es una web específica del producto que estás vendiendo. Es, de hecho, una página de ventas.

Pero si quieres ir más allá y conseguir e-mails y teléfonos de potenciales clientes… puedes también hacer una landing page con el objetivo de recopilar información de tu potencial cliente. Por ejemplo:

  • Ofrecer una estimación del precio de su casa. Pueden pedir esta estimación introduciendo sus datos: nombre, email, teléfono, información de la casa…
  • Ofreciendo al comprador de casas una guía sobre cómo comprar casas
  • Ofreciendo un listado de casas disponibles en una área en concreto

De esta manera, irás recopilando información de potenciales clientes (compradores y vendedores) e irás ampliando tu cartera de potenciales clientes.

Diseña bien tu landing page. Haz tests (¿qué funciona mejor?). Prueba diferentes colores. Ten claro qué acción quieres que realice tu potencial cliente cuando esté visitando tu landing page. Asegúrate de que se ve bien en móviles. Sé simple. Graba un vídeo (aumenta muchísimo la tasa de conversión).

7. Controla tu competencia

Estar al día de lo que hace tu competencia te ayudará.

Visita las webs de la competencia, fíjate si están haciendo remarketing (anunciando propiedades que has visto en sus webs en Facebook Ads). Estudia el Instagram y el Facebook de tu competencia analizando qué tipo de interacción recibe por parte de clientes potenciales.

8. Haz tests

Encontrar el anuncio ganador no es fácil. Primero tendrás que hacer diferentes tests con diferentes imágenes, textos, públicos… hasta que encuentres la fórmula ganadora, la que hará que consigas clientes potenciales a un precio muy económico. Si sabes lo que te haces, esto será rápido, fácil y barato. Pero si te equivocas mucho, puedes perder mucho dinero por el camino.

Tendrás que analizar parámetros como estos:

  • CTR: click through rate. El porcentaje de personas que han visto el anuncio y han hecho click.
  • CPC: coste por click. Cuánto te cuesta que un usuario haga click.
  • CPL: coste por lead. ¿Qué te cuesta un cliente potencial?
  • Clicks: ¿cuántos clicks has conseguido con este anuncio?

Hay otros parámetros, pero estos son los primeros que deberás estudiar. Un CTR bajo, por ejemplo, puede ser culpa de una mala segmentación o de un diseño de anuncio mal hecho. Tendrás que estudiarlo haciendo varias pruebas y evaluando el porqué recibes un CTR bajo.