Cómo encontrar inspiración y estrategias que funcionan en Facebook Ads

¿Necesitas inspiración y estrategias para tus anuncios en Facebook e Instagram? Antes de intentar definir una estrategia, tienes que hacer otras cosas:

  1. Definir el cliente ideal al que quieres dirigirte (definición de Buyer persona)
  2. Saber qué objetivos tienes: ¿qué producto o servicio quieres vender?
  3. Entender qué está haciendo la competencia (qué estrategias sigue)

 

Turbo Ad Finder te ayudará a entender muchas cosas

Turbo Ad Finder es una extensión de Google Chrome que nos permite convertir nuestro Facebook en un escaparate de anuncios. ¿Cómo lo hace? Fácil. Quita todas las publicaciones que no sean anuncios y nos muestra sólo las que son anuncios. De esta manera, podremos dar vueltas por Facebook e inspirarnos con los anuncios que nos van apareciendo.

No te preocupes, que lo puedes desactivar cuando quieras. ¡Los anuncios no secuestrarán tu cuenta de Facebook!

Vale, pero… ¿qué podemos hacer con los anuncios? Digo, a parte de inspirarnos…

¡Tranquilo! Puedes hacer varias cosas y sacar provecho de todas ellas.

La primera: ¿pero por qué c*** me salen a mi estos anuncios? ¿Te lo has preguntado alguna vez? ¿Por qué a veces aciertan tanto y a veces la cagan tanto los anunciantes? Pues Facebook te permite saber por qué un anuncio te aparece. Lo interesante es que hagas este ejercicio que ahora te voy a enseñar con tu cuenta, pero que lo hagas también con la cuenta de tu pareja, de tu padre… (diferentes targets), para que te des cuenta de que a cada persona le sale unos anuncios diferentes según la segmentación y su comportamiento dentro de Facebook.

¿Cómo se hace para saber por qué me salen a mí estos anuncios? Muy fácil. Cuando veas un anuncio, solo tienes que hacer click en los tres . . . puntitos que hay en la parte superior derecha del anuncio.

Facebook Ads consultoría

A continuación, te saldrá algo así:

Facebook Ads inspiracion

En este caso, este anuncio me llega porque Facebook cree que me interesa el «Diseño de interiores». El anunciante, Newspaper Club, quería llegar a personas interesadas en diseño de interiores y que además tengan entre 25 y 44 años y que vivan cerca de Barcelona.

Veamos otro ejemplo de anuncio:

Experto en Facebook Ads

En este caso es un anuncio de remarketing (como te explicaba en mi blog). Me aparece este anuncio porque previamente he ido a la web de este anunciante o bien porque he utilizado su aplicación. De esta manera, es un anuncio a alguien que ya previamente está interesado en estos servicios.

Sigamos con nuestro consejo de hoy…

Espiar a la competencia

Sí, como lo oyes, espiar a la competencia te será muy útil. ¿Qué quiere decir esto? Primero, que tienes que identificar cuál es tu competencia. Segundo, que ya podrás aplicar la estrategia que te voy a contar a continuación.

La estrategia se basa en ir a visitar la web de tu competencia y luego comprobar si te aparecen anuncios en Facebook de remarketing. También te aconsejo que hagas click en todos los anuncios que veas de la competencia para intentar descubrir si está usando un embudo de ventas (sí, como el que te expliqué en el blog!). Es decir, imagínate que:

  1. Haces click en el primer anuncio y te descargas una guía gratuita
  2. Te aparece un segundo anuncio donde te muestran un infoproducto que venden a un precio económico
  3. Visitas la web del infoproducto, y te aparece otro anuncio con un descuento extra si utilizas el código tal que aparece en ese anuncio

Aquí tendríamos ya 3 tipos de anuncios diferentes. El objetivo sería que el usuario pasase por un embudo de ventas. Convertirle en cliente, vamos.

Ahora dirás, ¿de qué me sirve espiar a la competencia? Porque si la competencia ofrece mejor calidad, más confianza, mejores servicios y conecta mejor con su posible audiencia… lo tienes difícil. Así que tienes que ser consciente de lo que está haciendo para decidir si quieres «competir» con ellos o no.