fbpx

Ejemplos de anuncios en Facebook Ads y cómo conseguir inspiración

Cada vez que creemos una campaña en Facebook & Instagram Ads tenemos que diseñar una buena creatividad, es decir, tenemos que pensar qué imagen/imágenes/vídeo representará el (o los) anuncio que vamos a hacer, así como también el texto que pondremos.

¡Hola! ¿Te interesa saber cómo crear anuncios de éxito en Facebook Ads? Visita esta entrada del blog donde encontrarás “Guía definitiva para crear campañas en Facebook & Instagram Ads” recién actualizada.

Si diseñas bien un embudo de ventas para poder conseguir tus objetivos en Facebook & Instagram Ads, tendrás que crear creatividades para cada una de las subcampañas que vayas a crear. Por este motivo es muy importante tener siempre a mano webs y ejemplos de inspiración para poder crear anuncios que funcionen sin tener que perder euros en experimentos ensayo y error.

Cada nicho y cada público necesita sus propias creatividades, así que aunque encuentres inspiración en anuncios de otras empresas, incluso de tu competencia, piensa primero en qué tipo de publicidad quieres hacer tú. No olvides los valores que tu empresa transmite y su mensaje de marca.

¿Dónde conseguir ejemplos de anuncios que funcionan en Facebook & Instagram Ads?

#Paso 1. Sé tú mismo el receptor de los anuncios.

Primero de todo, abre Facebook, abre Instagram. Fíjate siempre en los anuncios que te aparecen, analiza cuántos comentarios tienen dichos anuncios, cuántos me gustas, cuántas veces han sido compartidos. Analiza también el copy (texto del anuncio), por ejemplo, ¿utiliza emoticonos? ¿va directo a vender? ¿cuál crees que es el objetivo de este anuncio? Por último, analiza las imágenes o el vídeo del anuncio y… no te olvides: haz click para ver a qué tipo de landing page aterrizas * (vale, también puedes aterrizar en un mensaje de Messenger de Facebook, un mensaje de WhatsApp, una experiencia instantánea, un formulario de captación de clientes potenciales,…).

Es decir, mi primer consejo es: sé tú mismo el espectador de los anuncios de otros. Ve expresamente a webs de la competencia para que luego te aparezcan en Facebook (o no) los anuncios de remarketing. ¿Cómo los hacen? ¿Te aparece el producto que estuviste viendo o te aparece un anuncio más genérico?

Por cierto, también te puede interesar esta entrada sobre cómo espiar a la competencia en Facebook & Instagram Ads.

#Paso 2. Crea tu propio documento de creatividades, ejemplos de anuncios…

Después de ese primer paso que te he comentado, crea un documento (en Google Drive, por ejemplo, que lo puedas tener siempre a mano) en el que irás poniendo ejemplos de anuncios que te han parecido buenos y que te han inspirado de algún modo. ¿En qué sentido puede inspirarte un anuncio?

  • Por su copy
  • Por el uso de emoticonos
  • Por un vídeo que es la caña
  • Por la interacción que ha conseguido en relación a la imagen del anuncio
  • Por la secuencia (podemos ser espectadores también de un embudo de ventas)

Si tienes la paciencia de ir guardando esos anuncios que más te han impactado, conseguirás tener un documento al que poder recurrir en caso de necesitar ejemplos de anuncios de Facebook & Instagram Ads para inspirarte.

Estos anuncios incluso pueden servirte para otro tipo de acciones: diseñar landing pages, diseñar anuncios en Youtube Ads, diseñar anuncios para Google Ads y mil cosas más. En inglés a este tipo de documentos se les llama “Swipe” y es donde se van guardando todo tipo de ejemplos de anuncios y publicaciones que nos interesan. Sí, sería como tenerlo en un tablero de Pinterest pero en modo privado…

#Paso 3. Swiped.co y Turbo Ad Finder

Swiped.co

Justo ahora que te hablaba del documento Swipe donde deberías tener todo tipo de ejemplos de anuncios en Facebook Ads para poder luego inspirarte, esta web se llama del mismo modo. En ella podrás encontrar ejemplos no solo de anuncios en Facebook Ads, sino también en otras plataformas. Verás diferentes ejemplos de copy (el texto de tus anuncios) que podrás utilizar a modo de inspiración.

Ejemplo de anuncio de Facebook (con comentarios)

En este ejemplo (captura de pantalla sacada de Swiped.co) verás el anuncio en cuestión y comentarios que analizan el anuncio en cuestión. Vale mucho la pena hacer este tipo de análisis de los anuncios para darnos cuenta de las fórmulas que se utilizan para crearlos.

En este caso, tenemos un anuncio de una persona que se dedica al marketing en el que las 3 primeras líneas del texto hacen referencia a algo que no tiene nada que ver (a priori) con el marketing. “Estás en la cima de una montaña…”.

Ejemplos anuncio Facebook Ads

Otra cosa interesante de este anuncio en particula, es que utiliza un copy diferente para cada uno de los géneros. Fíjate en el título del anuncio, tiene uno dirigido para hombres y otro dirigido para mujeres. Esto es tan fácil como crear 2 públicos para tu campaña, uno en el que solo haya mujeres y otro en el que solo haya hombres.

Ejemplo de texto anuncio Facebook AdsSolo visualizando este ejemplo hemos aprendido técnicas y obtenemos inspiración para nuestras campañas. Imagínate si vas haciendo esto con cada uno de los anuncios que te encuentras en tu Facebook y en tu Instagram.

Turbo Ad Finder

Turbo Ad Finder es una extensión de Google Chrome que convierte tu Facebook en un centro de anuncios. Imagínate que en tu Facebook solo te aparecen anuncios… y ninguna actualización de un amigo, página, etc. El problema es que últimamente está fallando mucho y parece no funcionar. De todos modos, podemos visitar la web de Turbo Ad Finder y encontrar muchos ejemplos de anuncios en Facebook & Instagram Ads.

La ventaja de Turbo Ad Finder es que permite filtrar por objetivo de campaña, idioma, posición del anuncio… eso sí, en la versión gratuita tendremos limitaciones.

De todos modos, en la versión gratuita se nos permite filtrar por objetivo. Con lo cual podemos ver ejemplos de campañas con objetivo conversión, interacción, alcance, mensaje… ¡súper interesante!

Ejemplos anuncios Facebook AdsEn este ejemplo vemos el resultado de hacer un filtro por “objetivo conversión”. Vemos diferentes anuncios, casi todos con el botón de “comprar” (shop now) menos uno que tiene el botón “ver más”. Muy útil el hecho de que se nos aparecen los anuncios tal cual son y que, por lo tanto, podemos hacer click en el botón para ver a qué tipo de landing page nos dirigen.

#Paso 4. Facebook te ofrece una web para que te inspires con ejemplos

Facebook ofrece una web en la que puedes encontrar todo tipo de ejemplos para inspirarte. En esta web podemos ver ejemplos tanto de Facebook como de Instagram, junto con comentarios de la campaña en cuestión para que nos hagamos a la idea de los objetivos del anunciante. Aparecen anuncios de grandes marcas que seguro que nos pueden inspirar.

#Paso 5. Una biblioteca de anuncios llena de ejemplos

Un poco más arriba hablábamos de espiar a la competencia. ¿Qué te parecería tener una web donde poder introducir el nombre de la página de tu competencia y que te aparezcan los anuncios que tiene activos? ¡Pues esta web existe! Se llama Biblioteca de anuncios y es de Facebook.

Muy interesante para:

  • Espiar todos los anuncios que tiene en circulación tu competencia
  • Buscar anuncios de temáticas parecidas a las que vas a realizar tú

Podemos buscar por temática, pero entonces solo nos aparecerán anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. Si queremos ver anuncios de otras temáticas, tendremos que buscar por página.

Imagínate que quiero buscar anuncios de páginas relacionadas con el marketing. En este caso, si no tengo previamente páginas a las que “espiar”, lo que voy a hacer es escribir “marketing” en el buscador y esperar a ver las sugerencias que Facebook me ofrece:

biblioteca de ejemplos de facebook adsEn este caso vemos que me sugiere varias páginas relacionadas con el marketing (porque en su título contienen la palabra marketing). Muy interesante que cuando hacemos click en “ver detalles” del anuncio nos aparecerán también las diferentes versiones que hay de los anuncios de esa campaña, así podremos comparar el copy, las imágenes y ver los diferentes resultados.

Diferentes versiones de un anuncio de Facebook

Ejemplo de versiones de anuncio del Festival Temporada Alta.

Ejemplos de anuncios según ubicación y objetivo

Una vez te he mostrado cómo conseguir ejemplos de anuncios de Facebook & Instagram Ads por tu propia cuenta, ahora vamos a ver ejemplos de diferentes ubicaciones, objetivos y tipos de anuncios.

Anuncio de Facebook de foto

Este es el anuncio típico de Facebook: una imagen + un texto con un botón de llamada a la acción. Aquí el botón puede ser con diferentes objetivos (conseguir tráfico a la web, conseguir conversiones,…).

Facebook Ad fotoAnuncio de Facebook de vídeo

Los anuncios de vídeo muchas veces lo petan. Siempre y cuando el vídeo esté bien hecho, claro está. Cada vez son más las personas que prefieren ver vídeo a ver una foto. En todo caso, piensa que un vídeo retiene mucho más rato a los usuarios, por lo que se consigue más visibilidad para la marca.

Anuncio de vídeo Facebook AdsAnuncio de Facebook con objetivo WhatsApp

Si te interesa experimentar con otro tipo de anuncios, uno con objetivo WhatsApp puede ser muy buena idea. En esta entrada te explico cómo crear anuncios con objetivo WhatsApp y cómo conectar tu cuenta de WhatsApp a tu página de Facebook.

Un anuncio con objetivo WhatsApp puede ser de foto, de vídeo… la diferencia estará en el botón de llamada a la acción (tendrá el icono de WhatsApp) y en el comportamiento del anuncio (se abrirá WhatsApp al hacer click en el botón).

Anuncio WhatsApp Facebook AdsVale la pena en este tipo de anuncios especificar en el título del anuncio que el usuario va a ser redirigido de algún modo a WhatsApp para no “asustar” al usuario.

Anuncio de Facebook de captación de leads

En este tipo de anuncios se le abre al usuario un formulario en el que va a introducir diferente información. Puedes hacer este tipo de anuncios con diferentes objetivos:

  • Si lo enlazas automáticamente con tu lista de correo (Mailchimp, por ejemplo), el usuario puede recibir algún contenido gratuito (ebook, apuntarse a un webinar). Si no lo enlazas también puedes hacerlo, pero tendrás que importar esos contactos manualmente
  • Puedes hacer que te pidan presupuestos de este modo
  • Puedes intentar conseguir información de potenciales clientes haciendo una pequeña encuesta
  • Promocionar un evento, conferencia,… en el que necesites que los asistentes se registren y confirmen su asistencia

Seguro que se te ocurren otras maneras de aprovechar este tipo de anuncios. Facebook te permite diseñar el formulario de manera que puedes introducir las preguntas que prefieras y así personalizarlo al máximo.

¿Por qué un Lead magnet?

Normalmente cuando se ofrece un lead magnet, el proceso por el cual pasan los usuarios es este:

Anuncio -> Click en anuncio -> Visitan landing page -> Rellenan formulario -> Son redirigidos a la página de gracias -> Confirman su e-mail -> Por fin reciben el lead magnet

Como te comentaba antes, si utilizas un anuncio con objetivo captación de leads y enlazas el formulario con tu lista de correo, puedes conseguir que los pasos para que tu cliente potencial obtenga su regalo sean menos. En este caso, con un anuncio tipo clientes potenciales, los pasos serían los siguientes:

Anuncio -> Click en anuncio -> Rellena formulario -> Recibe lead magnet

Ejemplo de anuncio para pedir presupuesto

En este anuncio vemos que al hacer click (en inglés el botón decía “Get Quote”), se abre un formulario para que el usuario introduzca sus datos y pueda pedir un presupuesto.

anuncio facebook captacion leads

Ejemplo de anuncio prespuesto facebook ads

Fíjate que parte de la información del formulario ya está previamente rellenada con la información que Facebook tiene de nosotros. Esto es muy cómodo para el usuario, ya que solo tendrá que introducir la nueva información que le estemos pidiendo según nuestro objetivo.

Anuncio de Stories de Instagram

En esta entrada del blog puedes ver muchos ejemplos de anuncios de Stories de Instagram. Son una buena oportunidad ahora mismo ya que aún no hay mucha competencia y podemos conseguir mostrar nuestros anuncios a un CPM (coste por mil impresiones) más económico.

Stories Instagram casos de éxito
Receta mágina para conseguir mejores resultados: un buen copy y una buena creatividad

Te recomiendo, sobre todo, que tengas en cuenta que para que tus anuncios funcionen, a parte de tenerlos bien segmentados y tener bien definido tu embudo de ventas, hace falta que tengas un buen copy y una buena creatividad.

Lo del buen copy merece una entrada por sí sola, así que en breve escribiré una. ¿Cómo deben ser los textos de Facebook & Instagram Ads? ¿Cómo redactarlos? ¿Qué hay que tener en cuenta? Son muchas preguntas que se generan alrededor de este tema, así que con una entrada expresamente para este tema podremos cubrir más.

Lo de las creatividades… ¡otro tema! Cuánto más profesionales sean, mejores resultados conseguiremos. Si podemos contratar a un diseñador gráfico, ¡mejor! Si no podemos, contamos con herramientas que nos pueden dar muy buenos resultados también. Hablo de herramientas como Crello o Canva.

En otra entrada compartiré también consejos sobre cómo diseñar las creatividades de las campañas de Facebook & Instagram Ads para conseguir los mejores resultados.